Showprep – Noticias 23 de Mayo

0

BIDEN FIRMA NUEVO PAQUETE DE AYUDA A UCRANIA DE 40 MIL MDD

El presidente estadounidense, Joe Biden, ratificó este sábado el nuevo paquete legislativo de ayuda militar y humanitaria a Ucrania por valor de 40 mil millones de dólares para respaldar a Kiev ante la guerra desencadenada por la invasión rusa del país. La Casa Blanca informó en un comunicado que Biden estampó su firma desde Corea del Sur, donde se encuentra de viaje oficial, con lo que la legislación entra en vigor de manera inmediata. El nuevo paquete se basa en el envío de más armas y munición a Ucrania, aunque también incluye asistencia económica directa y ayuda humanitaria, como el envío de alimentos.

La firma de Biden se produce después de que el Senado estadounidense aprobara esta semana con un respaldó amplio, al igual que previamente la Cámara de Representantes, la nueva ayuda a Kiev. La aprobación de estos 40 mil millones de dólares llega al agotarse el paquete de 13 mil 600 millones de asistencia que aprobó el Congreso estadounidense en marzo, poco después de que Rusia iniciara la invasión de Ucrania el 24 de febrero. Precisamente, el Departamento de Estado anunció el miércoles el envío de los últimos 100 millones de dólares de ese paquete, destinados a artillería y radares.

E. (2022, 22 mayo). Biden firma nuevo paquete de ayuda a Ucrania de 40 mil MDD. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Biden-firma-nuevo-paquete-de-ayuda-a-Ucrania-de-40-mil-MDD-20220521-0059.html

TIROTEO EN METRO DE NY DEJA A UN HOMBRE MUERTO

El domingo en Nueva York se presenció un tiroteo en el metro el cual dejo a un hombre de 46 años muerto, esto después de que un hombre disparar contra el tren el cual se acercaba a la estación de metro de Manhattan, este incidente la Policía lo describió como “Ataque no provocado”. El sospechoso se dio a la fuga, este mismo abrió fuego en contra de una víctima “al azar” cuando este estaba aL borde de un tren alrededor de las 11:45 horas, justo momentos antes de que el tren llegara a la estación de Canal Street al sur de Manhattan, según el informe que presento la policía a los medios locales. La víctima recibió el impacto en el pecho, fue trasladado de urgencia al hospital, en el cual falleció. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se encuentra en la búsqueda del autor de los hechos, este se sabe llevaba una sudadera con capucha gris en la cual se podía leer “Aeropostale”. Por medio de Twitter la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (NYCT) mantiene informando las líneas que se pueden usar por las debidas modificaciones que se tuvieron que realizar por el suceso de esta mañana.

El suceso se produce un mes después de otro tiroteo en el metro de Nueva York, en el condado de Brooklyn, en el que 10 personas tuvieron que ser atendidas por heridas de bala y otras 13 por inhalación de humos, ya que el atacante lanzó una bomba de humo en el vagón antes de abrir fuego. El autor de los hechos, Frank James, fue arrestado un día después. Nueva York está registrando un aumento de crímenes notable y el pasado febrero las cifras oficiales indicaban un incremento de casi el 60 % con respecto al mismo mes del año anterior. Pese a que en 2021 el nivel de pasajeros bajó por la pandemia, la tasa de delitos violentos, como robos y agresiones, fue significativamente más alta que en 2019 y los ataques criminales aumentaron casi un 25 por ciento, según el New York Times. También preocupan los empujones a las vías y suicidios, razón por la que la ciudad destinará 100 millones de dólares para poner en 2024 barreras en algunas de las plataformas de algunas estaciones.

Nueva York: Tiroteo en metro deja a un hombre muerto. (2022, 23 mayo). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Nueva-York-Tiroteo-en-metro-deja-a-un-hombre-muerto-20220522-0096.html

POTENTE TORMENTA EN CANADÁ DEJA AL MENOS CINCO PERSONAS MUERTAS

Autoridades canadienses informaron que al menos cinco personas muertas es el saldo que dejó una potente tormenta registrada durante la tarde de ayer, la cual golpeó con rachas de hasta 132 kilómetros por hora, partes de las provincias de Ontario y Quebec, en el este del país. Asimismo, la tormenta también dejó sin electricidad a centenares de miles de personas. La mañana de hoy, Hydro One, que proporciona electricidad a Ontario, comentó que alrededor de 260 mil clientes seguían sin energía eléctrica. En tanto, Hydro Ottawa, el distribuidor de electricidad en la capital canadiense, señaló que los cortes de electricidad afectan a 170 clientes aproximadamente debido a la caída de líneas eléctricas. En un comunicado, la compañía también advirtió que la situación era compleja, pues la infraestructura de transmisión y distribución había sufrido daños considerables.

Al menos dos personas murieron en los alrededores de Ottawa. La Policía Provincial de Ontario (OPP) informó hoy que un hombre de 44 años murió al oeste de Ottawa cuando fue golpeado por la rama que se desprendió de un árbol. Por su parte, la Policía de Ottawa informó de la muerte de una segunda persona también en el oeste de la capital canadiense. Cerca de la capital canadiense, pero en la provincia de Quebec, la Policía de Gatineau informó de que una mujer de 51 años murió cuando el viento hundió una embarcación en el río Ottawa. La localidad de Uxbridge, a unos 80 kilómetros al noreste de Toronto, declaró el estado de emergencia por los daños causados por la tormenta, que por momentos alcanzó la intensidad de un pequeño tornado y obligó al Servicio Meteorológico de Canadá a emitir una emergencia a los teléfonos móviles de los habitantes de las zonas afectadas. 

Potente tormenta en Canadá deja al menos cinco personas muertas. (2022, 22 mayo). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Potente-tormenta-en-Canada-deja-al-menos-cinco-personas-muertas-20220522-0032.html

AVIONETA TURÍSTICA SE INCENDIA Y FALLECEN CINCO PERSONAS

Un trágico accidente ocurrió en Adrets,  en el macizo de Belledonne, cerca de la localidad de Lyon. Una avioneta turística se incendió poco después de despegar.  En el accidente perdieron la vida cinco personas, cuatro de ellas era de la misma familia, según informaron medios locales. Al menos 60 bomberos trataban de sofocar las llamas. Vecinos de las localidades cercanas vieron salir fuego de una zona boscosa alrededor de las 4:30 de la tarde (hora local) y dieron alerta. Personal de emergencia desplegó en la zona; había al menos 60 bomberos tratando de apagar las llamadas. Participaron también un equipo de gendarmería y una brigada de transporte aéreo para determinar las causas del accidente. El avión pertenecía a un aeródromo local y participaba en un bautismo del aire, según el diario regional Ouest France. Los motivos del siniestro no se conocen por ahora.

Francia: Avioneta turística se incendia y fallecen cinco personas. (2022, 21 mayo). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Francia-Avioneta-turistica-se-incendia-y-fallecen-cinco-personas-20220521-0081.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here