Showprep – Deportes 23 de Mayo

0

GANA VERSTAPPEN EL GP DE ESPAÑA GRACIAS AL CHECO PÉREZ

Max Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno, luego que el defensor del título ganó el domingo el Gran Premio de España para su tercera victoria seguida, capitalizando cuando el Ferrari de Charles Leclerc sufrió una avería cuando comandaba con autoridad. Verstappen necesitó que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, le diera una mano para conseguir su cuarto triunfo de la temporada. Pérez se puso al frente de la carrera tras el abandono de Leclerc y su equipo le instruyó dejarse rebasar por Verstappen en la vuelta 49 de la 66 en el Circuito de Cataluña. “Es injusto, pero ok», replicó el mexicano a su equipo. “Checo” Pérez, quien pudo haber obtenido la tercera victoria de su carrera, acabó segundo, seguido por el Mercedes de George Russell.

El tercer triunfo consecutivo de Verstappen, luego de sus victorias previas en Imola y Miami, le permitieron dejar atrás a Leclerc en la clasificación general de pilotos, abriendo una distancia de seis puntos tras seis carreras. Leclerc parecía perfilado a salir airoso tras defender su pole en la largada, y alejándose cuando Verstappen se salió de la pista. Pero todo se le torció cuando el motor de su monoplaza empezó a perder ritmo en la vuelta 27. “¡No! ¡No! ¡No! ¿Qué ha pasado?”, gritó por la radio. Su coche nunca pudo salir del garaje mientras Leclerc recibía palmadas de consuelo en la espalda de sus mecánicos. El español Carlos Sainz entró cuarto con el otro Ferrari, mientras que Lewis Hamilton finalizó quinta tras remontar desde muy atrás.

A. (2022a, mayo 22). Gana Verstappen el GP de España gracias al «Checo» Pérez. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/22/deportes/gana-verstappen-el-gp-de-espana-gracias-al-checo-perez/

JAVIER AGUIRRE SALVA AL MALLORCA DEL DESCENSO

Javier Aguirre salió por la puerta de atrás de los Rayados de Monterrey hace apenas unos meses y su regreso a Europa generaba más dudas que ilusión. Sin embargo, el «Vasco» logró su acometido y salvó al Mallorca del descenso.  El RCD Mallorca llegó a la última jornada de LaLiga con la ventaja de depender de sí mismo para no descender. Para ello, debían sacar el triunfo de El Sadar en Pamplona, una de las canchas más complicadas para los equipos visitantes y finalmente salieron con los tres puntos tras vencer 2-0 al Osasuna. 

«La primera parte ha sido un poco alocada. El segundo gol me ayudó porque había demasiadas emociones», confesó Javier Aguirre al finalizar el encuentro. Con la permanencia del Mallorca y del Cádiz que también selló su continuidad en la máxima categoría del futbol español en esta Jornada, los equipos que descienden son el Granada, Levante y el Alavés.  Javier Aguirre aún no define su continuidad en el club, sin embargo, el alcanzar el objetivo primordial podría colocarlo en el banquillo del Mallorca para la siguiente temporada. 

J. (2022c, mayo 22). LaLiga: Javier Aguirre lo hizo otra vez; salvó al Mallorca del descenso. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/LaLiga-Javier-Aguirre-lo-hizo-otra-vez-salvo-al-Mallorca-del-descenso-20220522-0064.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here