Confirman Parte 1 y The 3 Collective su alianza comercial

0

Durante el pasado miércoles y en medio de un ambiente de fiesta, se llevó a cabo la alfombra roja para confirmar la alianza comercial que establecen las agencias de relaciones públicas Parte 1 y The 3 Collective, la cual tiene su sede en Los Ángeles California.

En radioNOTAS tuvimos la oportunidad de conversar con el CEO de Parte 1, Mario Larios, quien nos habló de esta expansión:

“En enero del próximo año cumplimos una década, a raíz de este crecimiento en la industria buscamos crear una alianza con una agencia de relaciones públicas en Los Ángeles, CA,  que se llama The 3 Collective, ellos llevan la prensa de Jessie & Joy, Juanes, Paulina Rubio, la gira de Ricky Martin y Enrique Iglesias, la de Los Bukis, entonces buscando la expansión, nos aliamos para poder trabajar la parte que a lo mejor ellos normalmente no hacen en México, pues están centrados en USA, siempre y cuando el cliente así lo requiera, o trabajar proyectos en conjunto. A su vez Parte 1 buscamos expandirnos en territorio americano, normalmente sí trabajamos esa zona, pero no hay como crecer apoyados con una agencia en Estados Unidos.

¿Cómo ha sido este crecimiento de Parte 1, cómo te sientes?

Me siento muy contento, quizá cuando empecé no pensé que fuera de esta manera, o quizá tan rápido, sé que nos faltan muchas cosas por lograr, pero al final creo que ha sido un proceso muy bonito pues aquí finalmente nosotros trabajamos porque creemos en este negocio y en la música. Queremos lograr más cosas, la base de todo es la confianza que nos dan los mismos clientes de poder seguir trabajando con ellos, al día de hoy la mayoría de los que tenemos ya son clientes de años, por ejemplo, la familia Aguilar que lleva con nosotros prácticamente los 10 años, Duelo que lleva 11 trabajando conmigo, La Adictiva 6, Río Roma 3 años.

Mencionas una palabra que creo que es clave, ¿cómo ganarse la confianza de un artista?

Conociéndonos, al final esto es un negocio y como tal hay que dar resultados por más amistad o buena relación que tengas con ellos, esto es negocio y hay que buscar que todo funcione y salga bien. Aquí la forma de ganarse la confianza es trabajando y demostrando día a día ser la persona de confianza para el puesto que toca desempeñar con ellos, que sepan que lo que se está trabajando está bien manejado, cuidado, desde situaciones personales hasta laborales y siempre de la mano con ellos y con sus oficinas.

Ya diste el primer paso con una alianza en estados unidos ¿proyectas la expansión a Centro y Sudamérica

Definitivamente, en algún momento antes de la pandemia trabajamos con una empresa que se dedica a hacer premios en Colombia, llevamos talento a ese país, la única parte de regional mexicano que tuvieron la llevamos de aquí de la oficina incluso me invitaron a dar una conferencia con ellos, siempre ha habido como muy buena comunicación. Está entre los planes el poder seguir creciendo, hemos trabajado algunas cosas a menor escala en Salvador, Guatemala y Colombia. 

La industria en los últimos años ha cambiado de forma drástica ¿cómo ha sido lidiar con este proceso?

Dicen por ahí que renovarse o morir, en su momento a mi me tocó llevar los boletines de prensa a las redacciones, en ese proceso se buscaba empatar los horarios para que nadie lo tuviera antes que otro, quemar un CD con las canciones, hoy en día todo lo mandas en segundos. Aquí es no cerrarte a creer que lo sabes todo, viene una generación de gente joven que sabe mucho, que te apoya bastante y que obviamente tienes que aprender a escuchar porque ellos saben lo que se está manejando. Desgraciadamente si tú no haces eso te quedas obsoleto, hay que estar siempre leyendo, investigando, que está en tendencia, qué viene nuevo y como poder contribuir para seguir haciendo crecer el negocio, aquí lo más importante el buscar dignificar el negocio de la música y hacerlo crecer.

¿En este crecimiento de Parte 1 habrá nuevos artistas?

Si claro, tenemos a varios en el proceso de ser parte de, con la alianza obviamente buscaremos traer artistas más grandes y poderles ofrecer servicio, hay muchos que quieren trabajar los dos países y quieren una sola oficina, al aliarnos es poder expandir para ambos países y que lleguen artistas de talla internacional.

¿Cuál es el secreto para ser el RP del momento y poder llegar a los 10 años con Parte 1?

No hay secretos, creo que la base de todo es la honestidad y la confianza, la honestidad que le pueda dar a mi trabajo, la honestidad de la gente que está conmigo y la confianza que nos pueden tener. Respeto a todos, puede uno no estar de acuerdo en algunas cosas, pero cada uno sabe cómo lleva su negocio, en este caso para esta oficina buscamos que todo sea honesto, que lo que hagamos sea de corazón, cuando tú disfrutas tu trabajo el resultado es el que hemos logrado y que hoy nos llevan a cumplir 10 años.

Durante la fiesta oficial de esta alianza entre Parte 1 y The 3 Collective estuvieron presentes Río Roma, Kika Edgar, Margarita La Diosa de la Cumbia, Manny Cruz, Juan Rivera, Los Rojos así como conductores de Ventaneando, De Primera Mano y representantes de los medios de comunicación que fueron testigos de esta unión que buscará seguir ofreciendo el mejor servicio de relaciones públicas para todos los artistas interesados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here