Así fue la ‘cuota de mercado’ de formatos hispanos de radio en EE.UU

0

Con base en las métricas de Nielsen, Inside Radio, uno de los portales más importantes de radiodifusión en Estados Unidos, ha realizado un análisis de cómo fueron las cuotas de mercado o ‘share’ de cada uno de los principales formatos de radio que hay en este país. Es importante señalar que, para fines prácticos de esta nota, el portal comparó los resultados de los primeros cuatro meses tanto del 2022, 2021 y 2020, mostrándonos la variación que ha habido ahora mismo y en las épocas más álgidas de la COVID-19.

El análisis mostrado por Inside Radio contiene todos los formatos existentes en el país, de los cuales sólo te daremos los tres primeros lugares y en seguida nos enfocaremos en los formatos hispanos, esto con base en los intereses de nuestros lectores en radioNOTAS.

Nos gustaría acotar que, en este contexto específico, la cuota de mercado es el fragmento del total de oyentes que escuchan determinado formato de radio.

En el primer lugar general nos encontramos con Noticias/Radio Hablada, el cual en los primeros cuatro meses de este año logró una cuota de mercado de 11.3%, lo cual representó un decrecimiento en comparación con el 12% del mismo periodo, pero del 2021. En el primer cuatrimestre del 2020 este formato tuvo también un share de 11.3%.

La segunda posición general fue para Adult Contemporary, el cual en el primer cuatrimestre de este 2022 tuvo un share de 8.0%, el más alto en comparación con los otros periodos medidos, ya que, en el mismo tiempo, pero del 2021 registró 7.7% y en 2020, 7.9%. El tercer lugar general fue para Country con un share de 5.8% en el primer cuatrimestre del 2022, mientras que en el mismo periodo del 2021 tuvo 6.2% y en el de 2020 registró 6.4%.

Ahora, pasando a los formatos hispanos, en primer lugar particular y octavo general nos encontramos con Regional Mexicano, el cual en el primer cuatrimestre del 2022 registró una cuota de mercado de 3.2%, al igual que en el mismo periodo pero del 2020. En los primeros cuatro meses del 2021 tuvo un share de 3.1%.

En segundo lugar de los formatos hispanos y décimo general nos encontramos con Hispano contemporáneo con un share de 2.7% en los primeros cuatro meses del 2022, mientras que en este mismo periodo pero del 2021 y 2020 se igualó al 2.8%. La tercera posición específica y décimo quinta general fue para Spanish Adult Hits, formato que tuvo un share de 1.4% en el primer cuatrimestre del 2022 e igual en el mismo periodo del 2021. En los primeros cuatro meses del 2020 registró un share de 1.2%.

Si deseas ver la lista completa de los formatos, en donde se mezclan los de habla inglesa con hispana, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here