Showprep – Deportes 20 de Mayo

0

LA MEXICANA KAREN DÍAZ SERÁ ÁRBITRA EN MUNDIAL QATAR 2022

Algo que hará histórico al Mundial Qatar 2022 es que será la primera Copa del Mundo en tener a mujeres como árbitros, y la mexicana Karen Díaz será una de ellas. Fue este jueves 19 de mayo cuando la FIFA designó a los árbitros que pitarán las acciones del Mundial Qatar 2022. La mexicana está entre las seis colegiadas que harán historia al ser las primeras en estar en una World Cup. Karen Díaz, nacida en Aguascalientes un 10 de noviembre de 1984, formará parte del cuerpo arbitral asistente, es decir, será una de las abanderadas, posición conocida como juez de línea.

De acuerdo con varios aficionados de la Liga MX, la hidrocálida Karen Díaz es la mejor árbitra asistente del país. Los referees de esa posición se encargan de levantar la bandera en el fuera de lugar, saques de banda, tiros de esquina y marcar faltas. El histórico cuerpo arbitral femenil del Mundial Qatar 2022 estará formado por Karen Díaz, de México; Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukasanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back, de Brasil; y Kathryn Nesbit, de Estados Unidos. «Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA», declaró el legendario Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros. 

Morales, A. (2022, 19 mayo). ¡Histórico! La mexicana Karen Díaz será árbitra en Mundial Qatar 2022. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Historico-La-mexicana-Karen-Diaz-sera-arbitra-en-Mundial-Qatar-2022-20220519-0054.html

JUAN REYNOSO DEJA EL BANQUILLO DE CRUZ AZUL

Como si de un técnico más se tratara, la Máquina del Cruz Azul anunció la salida del estratega peruano, Juan Reynoso con una frialdad que ha despertado críticas, pues se trata del hombre que los hizo campeones tras una larga sequía que duró 23 años y 5 meses.  Fue a través de un comunicado en redes sociales, que los Cementeros agradecieron la gestión de Juan Reynoso al frente del club, no obstante, al ser el máximo responsable del noveno título de la Máquina, se hubiera esperado una despedida distinta.  «La novena, sin duda, será uno de los capítulos más grandes en la historia de este club», fue el mensaje con el que reconocieron lo hecho por el estratega peruano. 

Seguidores e incluso leyendas del Cruz Azul han manifestado su molestia por las formas en las que se da la salida de Juan Reynoso, tan solo un año después de que les había brindado la mayor alegría en sus últimos 20 años.  «Ahora si viene la debacle de nuestra querida máquina, dirigida por unos ineptos, que le dan fuerza a un director deportivo que nadie lo puede ver, ningún jugador, pero ademas que su hermano es un promotor, que belleza viva el fútbol», publicó Carlos Hermosillo. Juan Reynoso dirigió durante 3 torneos al Cruz Azul, dirigió 75 partidos, ganó 37, empató 19 y perdió 19. En su palmarés puede presumir 1 Liga MX y 1 Campeón de Campeones.

J. (2022c, mayo 20). Cruz Azul: La Máquina anuncia la salida de Juan Reynoso. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Cruz-Azul-La-Maquina-anuncia-la-salida-de-Juan-Reynoso–20220519-0152.html

DJOKOVIC, NADAL Y ALCARAZ, EN EL MISMO CUADRO EN SORTEO DE ROLAND GARROS

Los tres principales favoritos al título de Roland Garros, que comenzará el domingo, el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz quedaron encuadrados por la misma parte tras el sorteo realizado este jueves en París. Eso significa que Djokovic, actual campeón del torneo, podría enfrentarse a Nadal, 13 veces ganador en París, en cuartos de final y el vencedor de este duelo jugaría en unas eventuales semifinales contra Alcaraz, el nuevo fenómeno del tenis mundial a sus 19 años.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here