Podcasters dedicaron 5.5% de su tiempo aire para transmitir anuncios

0

Magellan AI, una compañía de mediciones sobre publicidad reveló en un reciente informe que la pauta ocupó el 5.51% del total del tiempo al aire de los Podcasts durante el primer trimestre del 2022; y aunque esto significa un crecimiento del 8% en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de hace un año (5.1%), también significó un decrecimiento en comparación con el 5.98% que se registró durante el cuarto trimestre del 2021.

Las cuatro categorías de Podcasts con más anuncios fueron: Ficción, Niños y Familia, Crimen y Sociedad/Cultura, todos con pauta que ocupó entre el 7% y 9% del tiempo aire total. Las categorías con menos anuncios fueron: Religión/Espiritualidad, Ciencia, Ocio y Deportes; todos con pauta que ocupó entre el 4% y menos del 5% del tiempo aire total.

Un fact importante es que los Podcasts que duran menos, tienden a que su carga de tiempo dedicada a anuncios sea mayor. Por ejemplo, en promedio las grabaciones que duran menos de 15 minutos dedicaron 15% de su tiempo a transmitir menciones o spots. Por otra parte, los programas que duraron una hora o un poco más fueron los que dedicaron 5% de su tiempo al aire a la transmisión de publicidad. La duración más común de los Podasts va de los 30 a los 60 minutos.

Fue recientemente que Podsights publicó un informe en el cual dijo que un oyente típico escuchó un mismo anuncio al menos seis veces en los Podcasts que suele sintonizar, lo cual podría ser negativo para que la tasa de conversión siga elevándose, es decir, para que realmente los anuncios sigan resonando en la mente de los consumidores y estos compren.

Magellan mencionó que los Podcasts que también tenían versión en video en YouTube, tenían más anuncios (6.1%) en comparación con los que sólo estaban disponibles en audio (5.7%). Según las mediciones realizadas por esta compañía, 1,875 marcas en Estados Unidos decidieron anunciarse por primera vez en Podcasts durante el primer trimestre del 2022.

La actualización trimestral de Magellan se basa en datos recopilados de más de 10,000 anunciantes que colocaron anuncios en 68 000 episodios durante el primer trimestre.

Si deseas consultar el informe completo, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here