5 maneras en que la radio se diferencia del podcasting

0

La radio y el podcasting son medios que de una u otra forma pertenecen a la misma familia auditiva. Ambos informan, entretienen, son divertidos, abarcan temas interesantes y tienen una producción grandiosa al momento de ser producidos, entre muchas otras cosas. 

Es un hecho que la radio y el podcasting pueden tener muchas similitudes pero realmente no lo son, ¿Sabías esto? Es por eso que a continuación encontrarás 5 cosas que marcan la diferencia entre ambos. 

1- Es en vivo

Esto fue y es lo más difícil de acostumbrarse. Cuando haces un podcast, puedes tomarte tu tiempo en una condición de baja presión y hacer el programa. Con un programa en vivo, debes estar en el juego todo el tiempo. No hay lugar para tomar un respiro, un descanso o una siesta y volver a hacerlo más tarde.

2- Los errores desaparecen tan pronto como los cometes

Seamos realistas, todos cometemos errores. En un podcast, podemos editarlo y desaparece y nadie lo escucha. O si no lo detectas, el error llega a unos cientos de oídos. El error sigue vivo. En la radio, si te equivocas, el error ocurre, pero el programa continúa. 

Hay un dicho que dice: “Comete tus errores, recuerda tus errores, pero no le cuentes a la audiencia sobre ellos. Los oyentes están preparando el desayuno, limpiando su casa u ocupados con otro trabajo. Una vez que cometes un error, desaparece y el tren sigue su marcha”.

3- La gente está escuchando 

Aunque este punto suene muy lógico, la gente está atenta 24/7 a lo que expresas, es por eso que debes de tener muy claro el tema del que vas a hablar y poner atención en eso, ya que de no hacerlo bien y te encuentras al aire pasarás una gran vergüenza. Por otro lado, si realizas podcasting, podrás equivocarte y volverlo a grabar, pero es recomendable hacerlo bien a la primera. Aprende de tus equivocaciones y continúa deleitando a la audiencia. 

4- Piezas en movimiento 

Al estar en la radio debes tener mucho cuidado al momento de realizar las diversas actividades dentro de cabina, ya que un pequeño error puede arruinar todo el trabajo duro que has realizado, pero aún así debes seguir adelante con el programa. En un podcast, puedes experimentar, tomarte tu tiempo y hacerlo bien antes de que los oyentes lo escuchen. ¡Solo sonreí y seguí adelante!

5- ¡Las oportunidades llegan rápido!

Ya sea que estés en podcast o al aire, las oportunidades aparecen, y es importante que estés dispuesto a tomarlas, ya que esto te beneficiara con ingresos y audiencia nueva. Crece como marca, pero también como persona. 

Con el paso del tiempo seguirán existiendo más diferencias entre ambos medios, pero por ahora estas 5 pueden ayudarte a distinguirlos y pensar en qué aportación extra podrías darle a cada uno.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here