Muere Dick Rakovan, veterano de la industria y vicepresidente de RAB

0

Dick Rakovan, el amado ejecutivo de radio conocido cariñosamente como ‘Rackets’, ha fallecido. Rakovan pasó 20 años en el RAB (Radio Advertising Bureau), donde se desempeñó como vicepresidente senior de membresía. 

Después de trabajar en la industria discográfica, Rakovan comenzó su carrera televisiva en la antigua WKBW Buffalo (1520), trabajando como vendedor. Su primer papel en la gestión de radio fue en WPAT New York como Gerente Nacional de Ventas, donde finalmente ascendió a GSM. Rakovan luego asumió el cargo de GSM en WJR Detroit, antes de mudarse a Providence para su primer cargo de gerente general en WPRO, entonces propiedad de Cap Cities Radio Group, donde pasó 20 años.

El currículum de Rakovan continuó creciendo, sirviendo como presidente de Outlet Broadcasting y gerente general de WWRC/WGAY Washington, DC, antes de mudarse a Chicago para su último trabajo en la radio como gerente general de WFYR. Se unió al RAB en 1995. 

“Durante más de 20 años, sirvió incansablemente a locutores y anunciantes. Su característico buen ánimo, amabilidad y entusiasmo son legendarios”, dijo George Hyde en un video en  honor a Rakovan cuando recibió un premio Lifetime Achievement Award de la Illinois Broadcasters Association en 2016. 

En la ceremonia, el exdirector de operaciones de Entercom, Weezie Kramer, llamó a Rakovan “un gran amigo, un mentor y, lo que es más importante, un conector de tanta gente. Has hecho una gran diferencia en la transmisión y te amamos por eso”.

El veterano ejecutivo de radiodifusión John Gehron, quien ahora se desempeña como presidente de AccuRadio, dijo que Rakovan era ‘un gran locutor’ y ‘una persona maravillosa’ 

Descanse en paz Dick Rakovan. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here