Miguel Rechy de ‘Planeta 99.9 FM’ GDL; la fusión entre la música y la locución

“Siempre he creído que la música y la radio son uno mismo; ambos conectan de una forma extraordinaria y logran tocar barreras indescriptibles”, expresó Rechy.

0
Miguel Rechy

Con una trayectoria de 30 años en el mundo radial, Miguel Rechy llega en entrevista para radioNOTAS a expresar de qué manera logra conectar con su audiencia a través del contenido que realiza, además contó de qué forma ha logrado fusionar la locución y la música dentro del medio.

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo radial? 

Desde que era muy pequeño me apasionaba la música ya que mis papás escuchaban hits a través de la radio todo el tiempo. Me gustaba cantar, incluso tomé clases, y después comencé a tocar un instrumento. Esa inquietud musical iba de la mano con la pasión que tenía por el medio, yo escuchaba radio todo el día, me imaginaba al locutor y como era una cabina. Luego de un tiempo, mi papá me llevó por primera vez a una emisora de radio, eso se logró gracias a que él era maestro y uno de sus alumnos trabajaba en AM/FM. Realmente fue una experiencia inolvidable. 

Después, en la secundaria hicieron un proyecto para un programa infantil y luego de un casting quedé entre las voces como locutor principal de ese proyecto, después entré a un programa más juvenil. Cuando tenía 14 años pasé a una emisora AM y cuando estaba en el primer semestre de comunicación me fui a Guadalajara a abrirme camino en los medios, continué trabajando y dando lo mejor de mí para llegar a donde he querido. 

¿De qué manera logras conectar como locutor y a través de tu música con la audiencia? 

Me gusta siempre ser el anfitrión del programa pero dándole el espacio que el artista o el invitado se merece, esto para que el público se sienta en confianza y pueda disfrutar más el contenido que día a día trato de mejorar. 

Siempre he creído que la música y la radio son uno mismo; ambos conectan de una forma extraordinaria y logran tocar barreras indescriptibles. 

La música es un complemento importante para ti, ¿Cómo nace el interés por ser DJ?

Aún no cumplía 18 años, pero recuerdo que me gustaba ir de contrabando a los centros nocturnos, me encantaba colarme a la cabina y ver a los DJ tocar. Me gusta el sentimiento que provocan en la gente, me parece un poder sobrenatural ver y escuchar cómo transmiten esa buena onda y energía. Algo que sin duda sana el alma. 

Al paso del tiempo tuve ese contacto con una tornamesa, en cuanto empecé con una rutina y a tocar, supe que era lo que quería hacer. Todo inició como un hobby, pasaba horas y horas tocando en mi departamento, después me puse a practicar y a enseñar, luego se me dieron oportunidades de tocar en fiestas privadas, bares y así me fui haciendo de un nombre.  Pasó el tiempo y corrí con la suerte de conocer mucha gente que me apoyó y a la que le gustaba mi estilo, y desde 2005 comencé una carrera profesional de DJ.

¿Qué buscas transmitir a través del contenido que realizas? 

Alegría al 100%, es mi meta. Trato de estar al pendiente del público a través de las redes sociales y siempre veo mucho hate, burlas y una división notable de las personas; lo que quiero lograr con mi contenido es una unión fuerte entre los oyentes, y si no puedo lograrlo del todo, trato de ser positivo para transmitirles esa felicidad al público que me escucha. 

A lo mejor mi contenido no es tan polémico pero sí de mucho valor sentimental. Todo lo que expreso es con mucha transparencia y honestidad. 

¿Qué puede encontrar la gente que te sigue en ‘Planeta 99.9 FM’? 

Una de mis principales funciones es apoyar la programación y la creación artística, también tengo un espacio que desarrollo en las noches con un plan alterno que procuro sea ameno para el oyente, en donde involucro los éxitos del día acompañado de música moderna, electrónica y más; esto para tener una mayor versatilidad para los radioescuchas. 

De igual forma pueden encontrarme como locutor de 18:00 a 20:00 horas con contenido fresco y divertido para todo tipo de gustos y edades. 

A lo largo de tu carrera, ¿Cómo has logrado fusionar la música y la locución? 

Siempre he encontrado la forma. Creo que ambas cosas me apasionan mucho y al momento de hacerlas con amor y dedicación se van conectando. A través del tiempo y de la larga trayectoria que tengo he aprendido a estar con ambas pasiones y a conservarlas de la mejor manera dentro de mi vida. 

De igual forma, a diario trabajo ambas partes para poder llevarlas de la mano y poder crecer aún más. 

En este largo tiempo que llevas dentro del medio, ¿Cómo percibes tu evolución profesional? 

Algo clave es que nunca dejo de sorprenderme, siempre sigo aprendiendo y eso me ayuda a crecer a través de las lecciones que se me van presentando. Para mí es maravilloso estar en frente de un micrófono, prenderlo y comenzar a alegrar a las personas y a transmitirles mensajes positivos. Creo que uno también evoluciona día con día, y eso me encanta, saber que puedo ser diferente y único para mis radioescuchas. 

Las 5 cualidades de Miguel Rechy. 

Él considera que es: 

Disfruta y alegra tus días en compañía de Miguel Rechy de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados a partir de las 13:00 horas en compañía de Cecy Ruíz en ‘Las 10 Del Planeta’, a través de ‘Planeta 99.9 FM’. 

Redes Sociales. 

Instagram: @miguelrechy

Facebook: Miguel Rechy

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here