A los clientes realmente no les importa el precio… sino el valor

0

Algunos vendedores están a la altura del desafío y otros se encogen, ¿Por qué pasa eso? Es intimidante para muchas personas pensar en aumentos de precios, pero ves que todo parece estar subiendo, subiendo y subiendo.

Es hora de inspirarse en el precio. La radio y todo lo que entra tiene valor, por ejemplo; las personalidades de la audiencia, la música, las noticias, los deportes, la charla y la preparación del espectáculo, los eventos, las redes sociales y el contenido digital. Sus anunciantes quieren lo que tú tienes: más clientes. Puedes entrar directamente en eso como vendedor, pero planifícalo bien.

Hablemos del miedo a las subidas de precios. No comprarán, ¿verdad?, o se sentirán incómodos. 

Los vendedores se desempeñan mejor casi siempre si se preparan lo suficiente antes de ver a un cliente y su enfoque siempre está en desarrollar una relación más profunda con los clientes. Si lo haces bien, estarás bien posicionado para tener una discusión sobre el aumento de precios.

Pero hay un verdadero secreto sobre el precio del que casi nadie habla.

A los clientes realmente no les importa el precio….

¿Qué harán ellos? Comprar.

Por mucho que a nadie le guste decirlo, nuestro mundo gira en torno al egoísmo. Como vendedores, el objetivo número uno debe ser ayudar. Sea la solución que tu cliente está buscando o ayudando a encontrarla. Haz esto con frecuencia y la confianza se construirá y se aplicará alto.

Pero algo importante que debes tomar en cuenta es que a los clientes no les importará el precio si demuestras que lo que vendes vale más que el precio, para ellos. Al igual que realmente no les importa comprar X cantidad de anuncios. Quieren ideas que los muevan, que los hagan sentir excluidos si no actúan.

Esto se remonta a conocer al cliente y escuchar el problema.

¿Qué es lo que realmente quieren? ¿Lo que realmente necesitan? ¿Cómo posicionan su producto o productos para ser eso hoy?

Es muy probable que tu cliente esté aumentando los precios en este momento. ¿Cómo pueden ser una sorpresa los aumentos en este entorno?

Aún así, el punto aquí es este. Vender el valor, vender la conexión a la comunidad local como ningún otro negocio. En tu mejor momento, vende el acceso a las relaciones. El precio no importa tanto como piensa un vendedor si se ve el valor. Da certeza al valor en tus presentaciones e interacciones.

Aprende a dominar los aumentos de precios y tu miedo se convertirá en más ingresos. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here