Al igual que los atletas, el talento al aire necesita rutinas para un mayor rendimiento

0

Los atletas de alto rendimiento tienen un régimen que incluye entrenamientos individuales y grupales. En el baloncesto, hay prácticas diarias en equipo, tiempo en la sala de pesas y tiempo individual trabajando para la fuerza, la flexibilidad y la agilidad.

Serena Williams es considerada por muchos como la mejor tenista de todos los tiempos. Su increíble estado físico se atribuye a su dieta estricta y su extensa rutina de ejercicios.

Como intérprete al aire y de podcast, ¿cuál es tu programa de entrenamiento diario? Al igual que los atletas estrella y los equipos de campeonato, los espectáculos de mayor rendimiento tienen rutinas de preparación tanto grupales como individuales. Aunque cada programa y talento tienen diferentes enfoques, este es un día típico en la vida de los programas más exitosos.

Planificación de grupo

La reunión posterior al espectáculo se lleva a cabo para discutir los altibajos del espectáculo que acaba de terminar. Luego pasan a planificar el contenido para el día siguiente. El equipo sale de la reunión con al menos un plan básico en marcha.

Muestra a los miembros que se mantienen conectados durante todo el día intercambiando ideas a través de mensajes de texto, Google Drive o Salesforce. Algunos shows tienen una breve conferencia telefónica para actualizar el plan del espectáculo al final de la tarde o al anochecer. El plan del espectáculo se finaliza en la reunión previa al espectáculo, poco antes de que comience.

Entrenamiento individual

Tu función principal como intérprete es hacer contribuciones creativas al espectáculo. Los mejores talentos dividen sus prácticas de entrenamiento en tres áreas clave.

  • Cuerpo: La nutrición es una prioridad para los atletas estelares como Tom Brady famoso por llevar una dieta estricta basada en plantas. Después de comenzar su día con agua electrolítica y un desayuno saludable, Tom realiza un extenso entrenamiento físico. Su dieta y entrenamientos están diseñados para darle la máxima energía.

El tiempo en el gimnasio y hacer ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, andar en bicicleta y nadar no solo te ayudan a mantenerte en forma, sino que también son perfectos para  el estacionamiento del cerebro. Cuando tu mente consciente está estacionada en una actividad repetitiva, las ideas llegan a través de tu subconsciente.

Guarda esas noches y cervezas para el fin de semana, y descansa lo suficiente a tu cuerpo para que tu mente esté lista para el espectáculo.

  • Mente: Después de examinar una lista de sitios web en busca de historias, videos e ideas de actualidad, se dedica mucho tiempo a planificar y editar segmentos de contenido e historias. Los mejores programas aplican nuestra  regla de ejecución de 4  (configuración, salida, punto de vista) a cada segmento del programa.

Una práctica efectiva es estudiar documentales para obtener consejos sobre la estructuración de segmentos de contenido con narración, puesta en escena y disruptores de patrones.

  • Espíritu/Alma: Es recomendable comenzar el día con un período de  meditación  para aquietar la mente y aumentar la energía y creatividad. Howard Stern y Jerry Seinfeld llevan años practicando la meditación a diario como parte de su programa de entrenamiento personal.
    El legendario entrenador de baloncesto Phil Jackson incluyó la meditación como parte del programa de entrenamiento del equipo Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.

Llevar un diario es un ejercicio efectivo para limpiar la basura emocional de tu sistema y estimular la creatividad. 

Una  desintoxicación digital  (tomarse un descanso de todas las pantallas y medios) también es beneficiosa para ayudarte a ponerse en contacto con tus propias ideas.

Qué esperas, ¡Ponlo a prueba!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here