Showprep – Deportes 12 de Mayo

0

ZURDO RAMÍREZ QUIERE SER EL NUEVO REFERENTE DEL BOXEO MEXICANO

A corto plazo, el pugilista mexicano Gilberto el ‘Zurdo’ Ramírez quiere superar la marca invicta de 50-0 que posee Floyd Mayweather Junior, para después construir poco a poco su legado en el boxeo mundial. “Todavía no tengo ese despunte, pero lo voy a hacer este año. Mi meta a largo plazo es ser leyenda y tener todos los títulos como lo han hecho muchos campeones. A corto plazo quiero romper el récord de Floyd Mayweather”, comentó el ‘Zurdo’ Ramírez en entrevista para EL INFORMADOR. El pugilista mazatleco busca escribir su nombre en letras de oro. Posee ya una marca invicta de 43-0 y ha ganado 29 de esas peleas por la vía del nocaut. Este sábado buscará una victoria que podría catapultarlo a una pelea por el título. Su rival de este fin de semana será el alemán Dominic Bösel en el Toyota Arena de California, Estados Unidos. “Para mí es un honor y un orgullo el estar aquí (en Estados Unidos) y representar a México y a todos los latinos. Va a ser una contienda muy emocionante”, comentó.

Además de mantener el invicto intacto, el ‘Zurdo’ ha ganado 67% de sus contiendas por la vía del nocaut, atribuyendo sus éxitos a su clase de boxeo. El ‘Zurdo’ tiene claro que en su camino por buscar conquistar los títulos mundiales, en el futuro podría cruzarse en una pelea ante el multicampeón Saúl el ‘Canelo’ Álvarez. “Yo creo que esa es la pelea que todos quieren ver. Yo tengo mi camino, él tiene el suyo y creo que en su momento nos vamos a cruzar y esa pelea se va dar”, aseguró el ‘Zurdo’. Ante la posibilidad de que se dé esa contienda en un futuro para disputarse la supremacía en la división de los supermedianos, el mazatleco afirmó estar 100% preparado para medirse al ‘Canelo’. “Mi meta es ser campeón del mundo, unificar títulos en esta división. Él (Álvarez) va a tener uno, entonces vamos a tener que enfrentarnos. La pregunta sería si él está preparado para enfrentarme. Yo estoy súper entrenado. Hay que preguntarle a él si realmente quiere hacer la pelea”, fueron las palabras del pugilista mazatleco.

M. (2022b, mayo 12). Zurdo Ramírez: El boxeador mazatleco busca ser el nuevo referente del boxeo mexicano. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Zurdo-Ramirez-El-boxeador-mazatleco-busca-ser-el-nuevo-referente-del-boxeo-mexicano-20220511-0144.html

ANUNCIAN CARRERA DE LEYENDAS PREVIO AL GP DE MÉXICO 2022

El Gran Premio de México se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero este miércoles 11 de mayo se anunció que habrá otro evento del automovilismo en el marco de la competencia para todos los aficionados de este deporte. Se trata de la carrera Freightliner Legends Cup por Súper Copa, una competencia que formará parte del fin de semana de la F1ESTA 2022, y que se realizará en memoria de los años dorados del automovilismo internacional en los que «los pilotos mexicanos Mario Domínguez y Michel Jourdain Jr. disputaban rueda a rueda el triunfo» en el extinto campeonato Champ Car World Series. La carrera reunirá a legendarios pilotos como los ya mencionados Michel Jourdain Jr. y Mario Domínguez, junto a Paul Tracy, Max Papis y Oriol Servià.

«La carrera que organizó OCESA durante seis años en la Ciudad de México fue todo un acontecimiento que sembró las bases para hoy tener de nueva cuenta a la Fórmula 1. La afición se identificó de gran manera con el paso de los pilotos mexicanos y seguía muy de cerca cada una de las fechas del campeonato. Es por ello que esta reunión representa un gran tributo a todos estos pilotos y aficionados que vivieron esa gran época», dijo Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México. «Será un evento muy especial el volver a tener reunidos a grandes pilotos que nos brindaron momentos inolvidables hace unos años. Para Súper Copa es un honor el poder reunirnos en nuestros autos GTM y que nos regalen una carrera memorable para los aficionados», agregó Michel Jourdain Sr., expiloto de carreras y Presidente de Súper Copa. En este evento se utilizarán autos GTM de la Súper Copa. Los demás pilotos se darán a conocer en las próximas semanas, y se espera que sean algunos más de esa generación.

López, O. F. (2022, 11 mayo). GP de México 2022: Anuncian carrera de leyendas previo a la de Fórmula 1. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/GP-de-Mexico-2022-Anuncian-carrera-de-leyendas-previo-a-la-de-Formula-1-20220511-0099.html

AJAX SE CORONA BICAMPEONES DE LIGA HOLANDESA

El mexicano Edson Álvarez y su equipo Ajax se coronaron bicampeones de Liga Holandesa este miércoles, a falta de todavía una jornada por disputarse. Con una goleada de 5-0 sobre Heerenveen en Amsterdam Arena, en la que Edson Álvarez marcó el último tanto del encuentro al minuto 90, el mexicano festejó su segundo título de Eredivisie con Ajax. En una jugada seguida de un tiro de esquina, el ‘Machín’ se quitó la marca en el área y se barrió para alcanzar a mandar la pelota a las redes, quien anotó por segundo partido consecutivo. A 82 puntos llegó AFC Ajax este miércoles, por lo que, pase lo que pase en la última jornada, el equipo de la capital holandesa ya es bicampeón de Eredivisie, pues PSV, segundo lugar, tiene 78 unidades. Con este bicampeonato, Erik ten Hag se despidió de la dirección técnica de Ajax, pues el holandés dirigirá al Manchester United de Liga Inglesa a partir de la próxima temporada. Además del bicampeón Edson Álvarez, los otros mexicanos que se han coronado en Liga Holandesa son Andrés Guardado, Hirving Lozano, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido.

Morales, A. (2022, 11 mayo). Edson Álvarez y Ajax se coronan bicampeones de Liga Holandesa. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Edson-Alvarez-y-Ajax-se-coronan-bicampeones-de-Liga-Holandesa-20220511-0100.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here