Prisa Media llegará a Estados Unidos a través de la app de iHeartMedia

0

Gracias a una alianza estratégica, se informó que la española Prisa Media ahora llegará también al público hispano en Estados Unidos a través de la aplicación móvil de iHeartMedia. Esta última compañía mencionada tiene alianzas con muchas empresas del mundo y a su vez ofrece una de las plataformas más nutridas para sintonizar AM/FM desde el soporte digital. Por ejemplo, gracias a iHeart, Grupo ACIR en México también puede llegar con sus contenidos al país vecino del norte.

Es importante mencionar que Prisa Media no sólo tiene presencia en España, también en México y Latinoamérica, en donde cuenta con distintas filiales del concepto radiofónico llamado Los 40, el cual es del formato Top 40 y se dirige principalmente al público más joven del hogar.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, mencionó: «Este acuerdo nos permite dar un salto relevante en la apuesta que el Grupo tiene en el mercado en español de Estados Unidos, consolidando nuestra posición como líder de Prisa».

iHeartMedia es la cadena de radiodifusión más importante en Estados Unidos, por su tamaño y penetración, logrando llegar a más de 250 millones de oyentes en este país. La app cuenta con más de 3 mil millones de descargas y 159 millones de usuarios registrados.

Esta ‘expansión’ permitirá que Prisa llegue a 9 de cada 10 estadounidenses, pero especialmente podrá penetrar en la audiencia hispana de este mercado.

A partir del próximo mes de junio será cuando Prisa esté disponible a través de iHeartMedia, poniendo a disposición contenidos de algunos conceptos radiofónicos como Cadena SER, LOS40, Cadena DIAL, Radio Caracol, W Radio, ADN Radio, entre otros.

Fue justamente hace un año que la española creó Prisa Audio, una división digital que alberga todos los contenidos de audio de la empresa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por W Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here