Showprep – Insólitas 10 de Mayo

0

TRAS PERDER LA PIERNA POR CÁNCER, UNA MUJER SUPERÓ RÉCORD GUINNESS DE MÁS MARATONES CONSECUTIVOS

Jacky Hunt-Broersma, una sobreviviente de cáncer, acaba de superar el récord Guinness de más maratones consecutivos, con 104 maratones corridos en 104 días. Esta corredora de 46 años, corrió 26,2 millas a diario desde mediados del mes de enero, pausando el pasado sábado después de superar el récord. Según cuenta Jacky, despertar el domingo y no tener que salir a correr fue algo de lo más extraño:” Una parte de mí estaba realmente feliz de haber terminado. Y la otra parte seguía pensando que necesito ir a correr», le dice a la BBC desde su casa en Arizona. En 2022 le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común en los huesos, y fue después de dos semanas que tuvieron que recurrir a amputarle la pierna izquierda para poder salvarle la vida. En ese entonces era una joven de 26 años. Según mencionó, comenzó a correr en 2016 casi por capricho. Animó en varias ocasiones a su esposo a correr maratones, pero nunca consideró hacerlo ella misma. Fue después de comprar una prótesis especial para corredores de larga distancia que se inscribió por primera vez a una carrera de 10 km.

Cuando la fecha de la carrera estaba próxima, se cambió a una categoría de distancia media y desde ese entonces no volvió a mirar atrás; siguió explorando distancias cada vez más largas en una variedad de terrenos y su constancia y determinación la llevaron a alcanzar el récord Guinness. El récord anterior lo tuvo la británica Kate Jayden con 101 carreras, superando el récord de Alyssa Amos Clark con 95. En la categoría masculina, el italiano Enzo Caporaso tiene el récord con 59 maratones, aunque supuestamente otro corredor, Ricardo Abad, corrió 607 consecutivos que terminó en el 2012. Jacky se propuso romper el récord, siempre con la mentalidad de correr la distancia de un maratón cuando menos. Corrió un total de 2 mil 734 millas, lo cual tomará al rededor de 12 a 15 semanas a Guinness World Records revisar la evidencia para certificar el registro. Jacky ha recaudado más de 88 mil dólares para la organización Amputee Blade Runner, la cual proporciona prótesis para correr como la suya a personas con amputaciones.

TORO APLASTA A HOMBRE DURANTE JARIPEO EN CHILPANCINGO

Un toro aplastó a un hombre durante un jaripeo en El Ocotito, comunidad del municipio de Chilpancingo, Guerrero. Tras el incidente la persona falleció. De acuerdo a medios locales, el accidente sucedió el sábado, y el impactante momento quedó grabado en un video, material que se viralizó en Internet. Según testigos, el joven se llamaba Eduardo, tenía 35 años, y montó al animal durante unos cuantos segundos antes de que lo derribara y lo embistiera en el piso. El hombre fue atendido por cuerpos de emergencia, pero más tarde se reportó su fallecimiento. Autoridades de Guerrero iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

CONSTRUYE PECERA MÓVIL PARA SACAR A PASEAR A SUS PECES

El YouTuber Huang ‘Jerry’ Xiaojie, quien tiene como mascotas a unos lindos peces, pensó que sería buena idea salir de paseo con ellos, por lo que construyó una pecera movil y lo compartió con sus seguidores.    Xiaojie quien radica en Taipei, Taiwán, se grabó  soldando un chasis de metal para formar el marco principal de la carriola, antes de ponerle ruedas. La parte del tanque está hecha de acrílico y se encuentra en el medio de la carriola, lo que garantiza que los peces dorados obtengan una vista de 360 grados durante sus caminatas. Viene con un sistema de filtración alimentado por batería, una bomba de aire para suministrar oxígeno a los peces e incluso un sistema de iluminación. Xiaojie llevó a sus tres peces dorados a dar un paseo  y los transeúntes quedaron estupefactos,  si bien la invención es bastante extravagante, ha sido elogiada por muchos fanáticos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here