De ‘likes’ no se come: Cómo convertir a tus seguidores en oyentes reales

0

Sí, sabemos que tener muchos likes en redes sociales se siente bien y en teoría es indicativo del buen trabajo que se está haciendo en plataformas, sin embargo, tememos desilusionarte un poco, ya que esto no necesariamente indica que toda esa gente esté consumiendo tu marca de radio. Recuerda, las personas pudieron seguir tu fan page en Facebook o tu Instagram por algo que les atrajo en algún punto de sus vidas.

Pero entonces, ¿cómo convertimos los ‘likes’ en gente que realmente esté sintonizando? Te contamos acerca de los tres mitos que te están impidiendo hacer este ‘swicheo’ tan deseado:

  • “A tus clientes les importa tu producto”

Aunque suene cruel, a la gente no le importa lo que haces, de hecho, sólo tienden a poner su atención en lo que realmente les interesa o en algo que es disruptivo con lo cual lograrán decir: WOW.

Entonces, mucho ojo aquí, ya que si alguna de las características que enuncias constantemente al aire es que eres de las estaciones que transmiten más música con menos comerciales, eso realmente no les será relevante. Háblales del resultado que ellos desean obtener, no del producto como tal. Con este ejemplo queda evidente que verbalizaciones como: “Somos los mejores” y algunas del estilo no sirven para nada.

La gente que sintoniza no lo hace porque representas la emisora con más rating de todo el mercado, sino porque tienes diariamente contenidos desarrollados meticulosamente/algo importante qué decir. Para obtener la atención de los clientes, comienza por hablarles en social media sobre lo que desean obtener.

  • “Creemos que las redes sociales lo son todo en la estrategia digital”

Ten en cuenta los siguientes facts:

-En promedio sólo el 5.2% de tus seguidores en redes sociales verán tus publicaciones.

– En Instagram sólo el 1.0% de las personas interactuarán con tus posts.

El hecho de tener social media no te garantiza nada. Elige un nuevo canal para hablarle a tus oyentes en el cual TÚ elijas cuando comunicarte con la gente, no cuando el algoritmo te beneficie. Empieza a hacer estrategias de mailing. Las bases de datos de las empresas son valiosísimas, el punto es interactuar a través de contenidos. No compitas por la atención de tus oyentes sólo en redes.

  • “Si me quieren, que les cueste”

Deshazte de la verbalización anterior y pon el camino sencillo para que la gente te consuma. Por ejemplo, en algún momento me tocó ver una imagen del concierto de una banda independiente de la Ciudad de México, la cual ofrecería un show. En teoría este flyer debía tener el lugar, la hora del concierto y dónde comprar boletos para el show, sin embargo, sólo decía la fecha y la leyenda “en concierto”. ¿Cómo sabía yo como posible comprador que el recital sería en mi localidad o en Acapulco? ¡Abre caminos!

Esta nota fue realizada con base en un Podcasts publicado por Martha Debayle.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here