Sé impecable en este regreso al trabajo presencial en radio

0

La gran reapertura de las oficinas oficialmente comenzó en el mes de octubre, cuando múltiples compañías de radiodifusión comenzaron a solicitar a sus empleados sus certificados de vacunación para asegurar un entorno laboral seguro para todos. Algunos rebrotes por el virus no se dejaron esperar y pusieron a todos a temblar puesto que realmente se empezó a ver amenazado el regreso a las oficinas, sin embargo, algunos meses después las cosas están empezando a volver a la normalidad.

En radioNOTAS hemos compilado algunos puntos esenciales que debes tomar en cuenta en tu regreso a la cabina o a la matriz de tu grupo radiofónico, tómalo en cuenta.

  • Como actuar

Es importante que retomes ciertos hábitos del pasado, como levantarte temprano, empezar a relacionarte nuevamente con la gente que te rodea, llegar ya desayunado a la oficina, tener disposición para cuando se te pida un trabajo especial, consolidar relaciones profesionales. Trabajas en un medio de comunicación, por lo tanto, te recomendamos seas una persona abierta.

  • Qué decir, qué no decir

Si eres un locutor de radio, procura no quejarte al aire de los problemas que puedan haber adentro de la organización. Sé cordial con los demás y cuando necesites asistencia solicítala amablemente. La educación es la base de cualquier relación laboral sana.

  • Rompehielos con los invitados

Organiza una pequeña dinámica en donde todos los invitados que lleguen a cabina puedan llevarse un regalo bonito y significativo, como un pequeño paquetito de dulces, una pluma, una libreta pequeña y bonita, etc. Esto será esencial para que tus visitas se sientan ‘apapachadas’ a su llegada.

  • No esperes que la gente se te acerque

Has estado dos años en casa, por lo que es momento de sacudir el polvo y sonreír a las personas de la oficina, así no trabajes directamente con ellas. ¿Sabías que una sonrisa es la mejor llave que te abrirá muchas puertas en el mundo profesional?

  • Como tener un primer acercamiento con tu cliente

Cuando llegues a su oficina, envíale un mensaje para que salga por ti, y lleva un pequeño presente como merchandising, boletos para un concierto o demás. Se amable y cálido; los representantes de marca aman sentirse en confianza. Es muy fácil dar ese paso extra que puede catapultarte encima de tu competencia.

  • Repostea fotos con seguidores

Muy seguido vas a hallar seguidores que te pidan fotos en la calle, acéptalas y sé lo más amable posible. Cuando estos suban las imágenes a sus redes sociales, repostealas, ya que eso incrementará muchísimo su admiración y conexión contigo.

  • Agradece por tener un trabajo

Es sabido que durante la pandemia miles de personas perdieron su trabajo; si tú eres de los afortunados que aún conserva su puesto, es buen momento para agradecer a las personas clave para que esto pasara. El ser agradecido logra posicionarte en un nivel superior por sobre los demás profesionales.

¿Estás listo para volver al 100% al trabajo presencial?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here