Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links:

SBS compra emisoras en Tampa y Orlando por 12.5 millones

Spanish Broadcasting System (SBS), compañía de radiodifusión y televisión hispana en Estados Unidos, dio a conocer el cierre de un trato con el cual adquirió dos emisoras de radio, la 97X WSUN en Tampa y Power 95.3 WPYO Orlando, ambas de Cox Media Group. Según lo publicado por Inside Radio, la transacción se llevará a cabo por un total de 12.5 millones de dólares y se espera que hoy mismo, lunes 02 de mayo del 2022, las frecuencias pasen a ser del formato tropical, bajo el nombre ‘El Zol’. Cabe señalar que en Miami SBS ya opera una emisora bajo este formato, a través del 106.7 FM.

La venta ordenada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dejará a Cox Media con sólo cuatro emisoras en el mercado de Tampa y cinco en Orlando.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/02/sbs-compra-emisoras-en-tampa-y-orlando-por-12-5-millones/

Inversión radial en el Día de la Madre es una decisión sabia, según encuesta

Una palabra para los minoristas de ropa, las joyerías y los servicios de entrega de flores: su publicidad radial para el Día de la Madre es una inversión más sabia que nunca.

Según los resultados recién publicados de la encuesta anual de la National Retail Foundation y Prosper Insights & Analytics, se espera que el gasto de los consumidores para las fiestas alcance otro récord este año, un 12.8% más que los 28.100 millones de dólares de 2021 a un estimado de 31.700 millones de dólares. El gasto ha crecido constantemente incluso durante la pandemia, un 37% más desde 2018.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/02/inversion-radial-en-el-dia-de-la-madre-es-una-decision-sabia-segun-encuesta/

Podsights: Anuncios de podcast han sido el recurso favorito para muchos anunciantes

Los anuncios mid-roll (una forma de monetizar el contenido de videos con formatos más grandes en YouTube, Facebook y otros editores de anuncios con la mínima interrupción de la experiencia visual del usuario) han sido durante mucho  tiempo el recurso preferido por muchos anunciantes con datos que muestran que es más probable que estimulen a los oyentes a visitar su sitio web o comprar su producto. Pero, por primera vez, los informes de Podsights durante el primer trimestre superaron las ubicaciones de anuncios pre-roll en un 5%. Ambos vieron un aumento en sus tasas de conversión promedio con respecto al trimestre anterior, pero el pre-roll aumentó un 41%, mientras que el mid-roll ganó un 12%.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/02/podsights-anuncios-de-podcast-han-sido-el-recurso-favorito-para-muchos-anunciantes/

10 Grandes secretos para vender más en radio

Probablemente los siguientes aspectos que estamos por mostrarte son conocidos por múltiples ejecutivos de ventas, pero no por ti, así que hemos decidido recabar esta información y hacer una lista que te será bastante útil. Toma nota y potencia tus ventas:

  • Prospectar todo el tiempo a PyMes

Para realizar esto deberás conocer no sólo a las marcas más populares, por lo que deberás investigar a las pequeñas y medianas empresas locales, haciendo paquetes de pauta que sean alcanzables para ellos. Verás como enfocándote en estas unidades de negocio crecerás enormemente tus ventas. Cuantos más prospectos tengas en mente, más venderás.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/02/10-grandes-secretos-para-vender-mas-en-radio/

La historia del Disc-jockey y su importancia en la radio

Cuenta la historia que cuando el periodista Yamid Amat se retiró de Caracol en Colombia, nadie esperaba que su reemplazo fuera a ser Darío Arismendi que, aunque había hecho algunos trabajos en radio, realmente era reconocido por haber dirigido los periódicos El Colombiano y El Mundo de Medellín.

Y uno de los más decepcionados, tal vez, fue Julio Sánchez Cristo, quien venía haciendo méritos para conducir el noticiero de la mañana de esa cadena, la de mayor audiencia en el país.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/05/03/la-historia-del-disc-jockey-y-su-importancia-en-la-radio/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here