Radio para empresas: Herramienta esencial de marketing y branding

0

Muchas compañías alrededor del mundo están entendiendo el auge del audio y por ello han decidido lanzar su propios Podcasts o sus shows de radio. La semana pasada a través de radioNOTAS te contamos una noticia bastante importante, ya que la plataforma de movilidad Uber, decidió lanzar un programa a través de Sabrosita 590 AM y Bandolera 1410 AM en la Ciudad de México, esto como una forma directa de comunicarse con sus conductores mientras estos trabajan. Si deseas conocer la noticia completa, da click al siguiente enlace.

Dentro de la industria del marketing se ha descubierto que no debe haber tanto tiempo de inactividad en la comunicación entre las marcas y los consumidores, por lo tanto, el crear contenidos útiles que no sólo exalten el valor de la misma marca, ha hecho que la gente deje de ver a las compañías como sólo entes que ofrecen bienes o servicios, siendo ahora figuras que se preocupan por aportar algo valioso, ya sea entretenimiento, información, o demás.

Uno de los aspectos más relevantes por los cuales está siendo esencial la incursión de marcas con programas de radio o Podcasts es el crecimiento acelerado de la adopción de altavoces inteligentes. Por ejemplo, en Estados Unidos se halló recientemente que el 33% de las personas mayores de 12 años poseen una de estas bocinas tecnológicas. Es importante mencionar que el crecimiento del uso de estos devices creció en 22% entre 2019 y 2022.

Tener un show radial de una marca resulta una nueva forma de relacionarse con el consumidor. Anteriormente esto era impensable, sin embargo, ante la competencia más dura que hay entre las compañías, éstas han buscado diversificar la forma en la que llegan a la gente. A su vez el establecer un programa ayuda a mejorar la reputación, la recordación y el posicionamiento de las empresas.

Las marcas ya no sólo quieren una identidad visual a través de sus negocios físicos o las tiendas en línea, sino que ahora también están buscando una identificación sonora, esto se debe a que en el marketing actual, las compañías son como personas, que no sólo tienen imagen, sino también han desarrollado formas de hablarle a la gente, códigos especiales, tonos de comunicación, lo cual puede ser más evidente a través del audio. ¿Eres una marca de ropa para jóvenes desinhibidos? Puedes tener un influencer dinámico y conocido que esté conduciendo tu show de radio.

¿Cómo ejecutivo de la radio alguna vez has pensado acercarte a una marca en donde su audiencia y la tuya sean la misma, de tal forma que puedan producir un pequeño show de media hora? Esto podría traer más dinero a la emisora y a la vez brindarías contenidos diferenciados a tus radioescuchas.

Sabemos que cuando las marcas te compran el tiempo aire para hacer su show, pueden hacer con él casi lo que deseen, sin embargo, queremos sugerirte que los asesores y que les guíes en que la media hora no sea sólo un comercial ampliado, sino que hagan contenido que valga la pena ser descubierto.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por David Wikinson a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here