Género Pop domina los 100 títulos principales de las canciones más consumidas de 2021

0

La sociedad estadounidense y canadiense se ha reabierto gradualmente de los bloqueos causados ​​​​por la pandemia, el apetito de los consumidores por los lanzamientos musicales más recientes no se ha recuperado. Esta semana, Contemporary SuperStudy 4 de Coleman Insights profundizará dentro de sus hallazgos sobre cómo les fue a géneros específicos en su cuarto estudio anual, que parece razonablemente consistentes con los descubrimientos anteriores.

El hallazgo más consistente con ediciones anteriores de Contemporary Music SuperStudy es que los títulos Pop dominan los 100 títulos principales de las canciones más consumidas de 2021. Con un 44%, la participación de Pop en el Top 100 es sustancialmente mayor que el 24% de presencia de títulos Pop en el estudio. 

El único otro género que tiene un ‘rendimiento superior’ en relación con su presencia entre todas las canciones probadas es Alternativa/Rock. Sin embargo, en el 11% del Top 100, los títulos alternativos/rock no constituyen una parte sustancial de las 100 canciones que los consumidores calificaron más alto.

El hip hop/R&B y el country, aunque algo subrepresentados entre los 100 principales en relación con su presencia en la lista de prueba que se usó para el estudio, están fuertemente presentes entre las 100 canciones que los consumidores califican más alto. Casi una cuarta parte (24%) de las 100 mejores canciones son Hip Hop/R&B; los títulos de los países representan el 17% de las 100 mejores canciones de prueba.

La jerarquía de la representación de géneros entre los 100 títulos principales (pop muy por delante, seguido de Hip Hop/R&B, Country y Alternativa/Rock) refleja los hallazgos del año pasado. Esto significa que se mantiene el mejor desempeño de Hip Hop/R&B el año pasado en relación con las dos ediciones anteriores del estudio, mientras que la recuperación del lugar de Country entre los títulos más populares aún no se ha producido.

También cabe destacar la caída en la presencia de títulos Dance/Electrónicos entre las 100 canciones que los consumidores califican más alto. Si bien no ha logrado constituir una proporción significativa del Top 100 en ninguna de las cuatro ediciones del SuperStudy de música contemporánea hasta el momento, la presencia de títulos de danza/electrónica se ha reducido del 12% hace tres años al 4% en este estudio.

Como hemos visto en ediciones anteriores del estudio, el dominio de Pop es el resultado de el sólido desempeño en numerosos segmentos de la población. Por ejemplo, cuando dividimos a los oyentes por geografía, los títulos pop representan al menos el 40% de las canciones principales con oyentes que dicen vivir en áreas urbanas, suburbanas o rurales.

Sin embargo, las actuaciones de los títulos de Hip Hop/R&B y Country varían significativamente según la geografía, lo cual es un hallazgo constante de años anteriores. Con un 42%, los títulos de Hip Hop/R&B constituyen una porción casi tan grande del Top 100 entre los consumidores urbanos como lo hace el pop; lo mismo ocurre con Country (35%) entre los consumidores que viven en áreas rurales.

Estos hallazgos geográficos, como lo han hecho en años anteriores, se alinean muy de cerca con perfiles de las 100 canciones principales entre los consumidores con diferentes puntos de vista políticos. Pop lidera con los consumidores que describen su afiliación política como de tendencia liberal o moderada, mientras que Country representa la mayor parte de los que describen su política como de tendencia conservadora.

La actuación de Hip Hop/R&B se ve casi completamente opuesta a la de Country desde un punto de vista político. Con un 40%, los títulos de hip hop/R&B constituyen el 40% de las 100 mejores canciones con consumidores de tendencia liberal, mientras que el 3% de los títulos con mejores pruebas son estos mismos consumidores de títulos country. Entre los consumidores rurales, solo el 9% de las 100 mejores canciones son Hip Hop/R&B. Los moderados, como era de esperar, caen en algún punto intermedio con los títulos de Hip Hop/R&B y Country, con un 23% y un 22%, respectivamente, que representan casi las mismas proporciones de los títulos Top 100.

La próxima semana, concluirá la cobertura en profundidad de Contemporary SuperStudy 4 cuando Sam Milkman desplazará los hallazgos por edad, género y grupo étnico. Explorará cómo varía el apetito de los consumidores por la música contemporánea en función de su uso de diferentes plataformas para consumir entretenimiento de audio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Warren Kurtzman a través de Coleman Insights. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here