Showprep – Deportes 4 de Mayo

0

LIVERPOOL ES EL PRIMER FINALISTA DE CHAMPIONS LEAGUE 

La UEFA Champions League 2021-22 ya conoció a su primer finalista este martes, luego de que Liverpool avanzó al partido por el título y dejó en el camino a Villarreal. Aunque el ‘Submarino Amarillo’ ganaba 2-0 el partido de vuelta y empató el marcador global después del primer tiempo, los ‘Reds’ no perdonaron y marcaron tres goles en la segunda mitad, para así clasificar a la final. Boulaye Dia y Francis Coquelin se encargaron de empatar la pizarra global en el primer tiempo del juego de vuelta, con anotaciones al minuto tres y 41, e ilusionar a la afición amarilla en el Estadio de la Cerámica.

Fabinho fue quien recuperó la ventaja para Liverpool a los 62 minutos del encuentro, luego de que disparó dentro del área y le pasó el balón al arquero rival por en medio de las piernas. Cinco minutos después, el colombiano Luis Díaz se hizo también presente en el marcador, ya que saltó en el área y con su cabeza definió un servicio de Trent Alexander-Arnold. Sadio Mané simplemente liquidó el partido a los 74′, quien quedó mano a mano frente al arquero, aprovechó su salida, se quitó a un defensa y le dio dirección al balón al arco. Será este miércoles cuando se conozca al rival de Liverpool para la final de Champions League, después de que se enfrenten en el duelo de vuelta Real Madrid (3) y Manchester City (4).

Morales, A. (2022, 3 mayo). Liverpool es el primer finalista de Champions League y elimina a Villarreal. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Liverpool-es-el-primer-finalista-de-Champions-League-y-elimina-a-Villarreal-20220503-0103.html

«CANELO» ES UN HÉROE NACIONAL DEL BOXEO PARA EL CMB

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo este martes que el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, es un héroe del boxeo de México y del organismo que preside. «El ‘Canelo’ es un héroe nacional del boxeo, un héroe del Consejo Mundial. Es nuestro representante del boxeo mundial por lo que le deseo todo el éxito del mundo», mencionó Sulaimán sobre el campeón absoluto de peso supermediano del CMB. Sin ahondar en la pelea del próximo sábado en la que «Canelo» intentará despojar del título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo al monarca ruso Dmitry Bivol en Las Vegas, Nevada, el directivo reconoció la dificultad de dicho combate. «A estos niveles las peleas son muy complicadas; la preparación debe ser inmaculada, pero no hay ninguna duda sobre la calidad del ‘Canelo’; es el orgullo del boxeo mexicano y del Consejo Mundial de Boxeo», reiteró.

E. (2022, 4 mayo). Canelo Álvarez: «Es un héroe nacional del boxeo» para el CMB. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Canelo-Alvarez-Es-un-heroe-nacional-del-boxeo-para-el-CMB-20220503-0097.html

DJOKOVIC DEBUTA CON TRIUNFO EN EL ABIERTO DE MADRID

Novak Djokovic alargó hoy su supremacía ante Gaël Monfils al despachar 6-3 y 6-2 al veterano francés en su debut en el Abierto de Madrid. El número uno del mundo, necesitado de ganar rodaje con miras a Roland Garros, levantó las cinco bolas de quiebre que afrontó y convirtió las tres que tuvo contra Monfils. Fue la decimoctava victoria seguida de Djokovic ante Monfils. El astro serbio se convirtió en el primer hombre con una marca de 18-0 en el historial ante un rival en la era abierta. El partido fue interrumpido con el marcador 2-2 en el primer set cuando la lluvia obligó el uso del techo sobre la pista principal de la Caja Mágica.

Djokovic tuvo que llegar al máximo de tres sets en cada una de sus últimas tres victorias de la temporada. Todas fueron en Serbia antes de caer en la final ante Andrey Rublev. Había perdido ante Alejandro Davidovich Fokina al debutar en el Masters de Montecarlo, que había sido su primer y único torneo en arcilla esta temporada. Se presentó a Madrid con marca de 5-3 este año. Su otro torneo fue en superficie dura, ya que no pudo participar en el Abierto de Australia al no vacunarse contra el COVID-19. Perdió ante Jiri Vesely en los cuartos de final del Torneo de Dubái. Djokovic, tres veces campeón en Madrid, se las verá ahora contra Andy Murray o Denis Shapovalov. A primera hora, el ruso Rublev se instaló en la tercera ronda al venir de atrás para vencer 2-6, 6-4, 7-5 al joven británico Jack Draper.

A. (2022a, mayo 3). Novak Djokovic: Debuta con triunfo en el Abierto de Madrid. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Novak-Djokovic-Debuta-con-triunfo-en-el-Abierto-de-Madrid-20220503-0095.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here