Poniendo el ‘Show Prep’ en perspectiva

0

El día de hoy queremos hacer una analogía para que puedas visualizar de una manera más clara la importancia del show prep. Si vas iniciando en la industria y aún no sabes qué es esto, el concepto hace referencia a la preparación de un programa de radio, con la especificación de los temas que se han de hablar en cada una de las secciones. De hecho, en radioNOTAS contamos con un show prep, el cual contiene muchísima información para facilitarte el desarrollo de tu show en AM/FM.

Si deseas ser parte de nuestro show prep, lo único que tienes que hacer es suscribirte de forma gratuita en el siguiente enlace. De lunes a viernes recibirás las noticias más importantes resumidas para que tengas material de qué hablar en tu programa de radio.

Volviendo a la analogía, me gustaría que te imaginaras que se te ha invitado a un estado de más de 500,000 mil personas para dar un mensaje relevante. La elección del tema es libre, sin embargo, te han encargado encarecidamente que lo que digas atrape a cada uno de los asistentes al lugar. Seguramente el estar parado frente a tanta gente de inicio te impondría, pero aun así aceptarías el reto debido a la exposición que lograrías como figura pública.

¿Te prepararías antes del gran momento o simplemente dejarías que la emoción del momento, tu carisma y experiencia fluyan para lograr impactar el público? ¿Lo planearías? ¿Cuánto ensayarías? ¿Visualizarías el momento en que subirías al escenario a tomar el micrófono? ¿Pensarías detenidamente cada una de las palabras que habrías de usar en ese momento? ¿Te imaginarías cambiar la estrategia si al momento de subir al escenario la gente bosteza o te empiezan a abuchear?

Este ejemplo es fácilmente transportable a la radio, ya que, como locutores a veces nos confiamos en que las personas no están viéndonos, ni nos encontramos en medio de un circo presencial de ocho pistas con la tensión al máximo. Probablemente con el ejemplo anteriormente expuesto puedas visualizar un poco mejor tu posición dentro de los medios y cuál es la importancia de tener algo importante qué decirle a la gente.

Volviendo al ejemplo, ¿te imaginas que al tomar el micrófono en el estadio empezaras a divagar con él? La gente te abuchearía, se reiría, pero sobre todo, tu reputación como profesional se pondría en tela de juicio, justamente por ello hacemos este artículo, para que cuides más de tu imagen pública a través de lo que tus palabras expresan y de los contenidos que desarrollas.

Ten en cuenta que el impacto de un mensaje no tiene que ver con su duración, sino con su esencia y con la información que haya de por medio. Al público no le gusta oír la misma idea de una y 20 formas, por el contrario, quieren desarrollo real de temas, en donde se pueda profundizar, y que cada momento vaya sumando a los datos que se les dan.

¡Hay más personas oyendo la radio que las que regularmente se amontonan en un estadio! ¿Cómo tomas el reto de preparar tu show?

Esta nota fue realizada con base en un artículo realizado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here