IAB: Inversión publicitaria en video digital creció 49% en 2021

0

En las emisoras de radio todo el tiempo estamos buscando nuevas formas de obtener más ganancias, sin embargo, en ocasiones no hemos visualizado las posibilidades económicas que nos brindan las plataformas digitales. ¿Actualmente sabes sacar provecho económico de los videos que subes a tus redes sociales y a YouTube? En nuestro medio no es muy común el aprovechamiento de estos espacios mencionados.

Según el informe ‘Gasto en Publicidad de Video 2021 y Perspectivas para 2022’, el cual fue realizado por IAB, la inversión publicitaria en video digital creció 49% en el 2021 y se espera que aumente un 26% más en 2022 llegando a un total de 49 mil 200 millones sólo en Estados Unidos. ¿Tu emisora de radio será parte de este gran pastel publicitario?

Este informe también nos dio una perspectiva acerca de la inversión publicitaria de video digital específicamente en los soportes que ofrece la televisión (CTV), en donde se mencionó que en el 2021 se destinaron 15 mil 200 millones de dólares, un crecimiento del 57%, mientras que se espera que en el 2022 esta cifra crezca un 39% adicional a 21 mil 200 millones de dólares. Tres de cada cuatro compradores de publicidad en tv tradicional (76%) consideran que su compra debe acompañarse de inversión CTV también.

Eric John, vicepresidente de IAB Media Center, comentó al respecto de este informe: “El video digital es una fuerza impulsora para los compradores y lo seguirá siendo en 2022; sin embargo, mientras que CTV lidera el crecimiento sustancial de la inversión en anuncios de video digital, la cantidad de dólares actualmente asignados a CTV no es proporcional a la cantidad de tiempo que los espectadores pasan con el canal. Ha llegado el momento de que las marcas y los compradores sigan la atención del consumidor”.

Los compradores consideraron que CTV ofrecía más verdad sobre en dónde se estaba invirtiendo su dinero y además una forma más efectiva en que los consumidores podían tener anuncios de bienes o servicios que realmente les interesaran, esto con base en geolocalización, cookies, datos de otras compras, etc.

La tendencia más importante que nos muestra este informe es el uso de medios tradicionales, como en el caso de la televisión, en combinación con las plataformas digitales de video derivadas de ese medio en cuestión, CTV. Los anunciantes encuentran que esta combinación es poderosa para alcanzar al público que realmente desean.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here