‘Costo Por Millar’ de Podcasts creció 3% durante el mes de abril

0

Recientemente AdvertiseCast de Libsyn realizó un estudio acerca del ‘Costo Por Millar’ (CPM) promedio para anunciarse en algún podcast de Estados Unidos, llegando a la conclusión que el alcanzar a mil personas en anuncios de 60 segundos cuesta 24.01 dólares, mostrando que este índice creció un 3% en abril en comparación con los costos registrados un mes antes, lo cual significa que el medio se encuentra en mayor auge, y que las compañías de transmisión están subiendo sus precios por anunciarse en las grabaciones.

AdvertiseCast es una plataforma también a través de la cual se pueden vender paquetes publicitarios de marcas que deseen anunciarse en Podcast. Esta compañía indicó que los géneros de las grabaciones que tienen un CPM más alto son: Negocios (28 dólares), Niños y familia (28 dólares) y Salud física (27 dólares); todos por la transmisión de spots o menciones de un minuto.

La compañía especificó que los Podcasts que tienen entre mil y 9,999 descargas por episodio mostraron un ‘Costo Por Millar’ promedio de 28.51 dólares durante el mes de abril, lo cual significó un incremento mensual del 9%. Cabe señalar que éste es el CPM más alto registrado en la historia que esta empresa lleva trabajando de cerca con los Podcasts.

Para los shows que tienen entre 10,000 y 99,999 descargas por episodio, el ‘Costo Por Millar’ promedio fue de 22.89 dólares durante el mes de abril, lo cual significó una disminución de 2% en comparación con un mes anterior. Para los Podcasts que cuentan con más de 100,000 descargas por episodio se verificó un CPM promedio de 20.63 dólares en abril de este 2022, mostrando la caída de un 1% en comparación con un mes antes.

Resulta importante mencionar que estos datos son reales, obtenidos de 2,880 Podcasts con los que AdvertiseCast trabaja directamente. En este estudio realizado también se halló que el ‘Costo Por Millar’ promedio en anuncios de 30 segundos fue de 18 dólares.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here