Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links:

¿Cuánta potencia puede tener una emisora de FM?

Todo radiodifusor quisiera que su señal pudiera llegar más lejos, a más público…

El sueño de todo radiodifusor es que su señal llegue lo más lejos posible. Al fin y al cabo, esa fue la idea inicial de la radio, ese afán de llevar sus contenidos a otros territorios para alcanzar la mayor cantidad de gente posible.

Sin embargo, el concesionario de una emisora no puede trabajar con la potencia que le venga en gana. En vista de que existen tantas emisoras se hace necesaria una regulación, y los concesionarios de las frecuencias tienen que regirse bajo esos parámetros, que veremos más adelante.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/04/26/cuanta-potencia-puede-tener-una-emisora-de-fm/

Consumidores tienen necesidades específicas cuando se trata de audio en el vehículo

Los consumidores tienen necesidades específicas cuando se trata de opciones de audio en el vehículo y la mayoría quiere escuchar música en la radio.

La gran mayoría (91%) que escucha audio en sus vehículos escucha música, según un estudio realizado por Ipsos, Frost & Sullivan y Xperi. La música es esencial para la experiencia de conducción, el 67% lo confirma y el 72% dice que la radio AM/FM es su fuente de audio preferida. A la radio del mercado también le va bien, ya que el 53% de los encuestados dice que quiere información local cuando conduce.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/04/25/consumidores-tienen-necesidades-especificas-cuando-se-trata-de-audio-en-el-vehiculo/

¿La Octava TV de Radio Centro podría cambiar de propietario próximamente?

No es ningún secreto que Grupo Radio Centro lleva algunos años en una reconfiguración que le permitirá deshacerse de los activos que no le generen ganancias significativas. En este largo camino, la compañía ha vendido algunas emisoras, ha sacado del aire otras y según un artículo publicado recientemente por SDP Noticias, en los próximos días se anunciaría el cambio de propietario de su canal digital de televisión llamado La Octava TV, mismo que se transmite por la televisión digital mexicana a través del 8.1.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/04/25/la-octava-tv-de-radio-centro-podria-cambiar-de-propietario-proximamente/

Descubre la importancia de crear una dinámica entre locutores y sus entrenadores de talentos

Definitivamente una de las relaciones que más impacto e importancia debe tener dentro de la industria radial es la de los locutores y los entrenadores de talentos. En general el trabajo en equipo facilita el cumplimiento de objetivos, incrementa la motivación, creatividad y favorece las habilidades sociales de cada uno. 

Las personalidades aéreas exitosas son identificables y auténticas. Los entrenadores de talento exitosos ayudan a traer esa autenticidad a la vanguardia; y es de suma importancia la opinión de los expertos, es por eso que a continuación la conocerás. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/04/25/descubre-la-importancia-de-crear-una-dinamica-entre-locutores-y-sus-entrenadores-de-talentos/

Establece expectativas y luego INSPECCIÓNALAS

Los mejores atletas y los vendedores más destacados de la radio tienen una cosa en común: disciplina; es decir, horarios para hacer las cosas, capacitación constante, estrategias para ganar, plan A, B y C, entre muchas otras cosas. El ser un vendedor disciplinado también requiere una visión externa, es decir, alguien que esté supervisando constantemente lo que haces y pueda brindar algunas otras ideas que ayuden a tener mejores resultados. ¿Eres jefe de un grupo de vendedores? ¿Hasta qué punto te involucras en sus ventas? ¿Cómo los ayudas a ser más disciplinados en su área de trabajo?

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/04/25/establece-expectativas-y-luego-inspeccionalas/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here