Showprep – Noticias 28 de Abril

0

PUTIN ADVIERTE CONTRA LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA EN LA GUERRA

Cualquier país que intente intervenir en la guerra de Ucrania se enfrentará a una respuesta «relámpago», advirtió el presidente ruso, Vladimir Putin. «Tenemos todas las herramientas de las que nadie puede presumir… las usaremos si es necesario», dijo, en lo que se considera una referencia a los misiles balísticos y las armas nucleares, explica el periodista de la BBC Yaroslav Lukov. Los aliados de Ucrania han aumentado el suministro de armas a ese país, y Estados Unidos prometió asegurarse de que Ucrania derrote a Rusia.

La semana pasada, Rusia lanzó una gran ofensiva para apoderarse de la región de Donbás después de retirarse de las áreas alrededor de la capital ucraniana, Kiev. Pero, según un funcionario, las fuerzas rusas «tienen dificultades para vencer la firme resistencia ucraniana y están sufriendo pérdidas». Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero y, a los pocos días, el presidente Putin ordenó a su ejército que pusiera en alerta máxima las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia. Los analistas sugieren que tales amenazas son un intento de Putin de advertir a los aliados de Ucrania que no intervengan más en el conflicto. El presidente Putin habló un día después que las naciones occidentales celebraran una cumbre en Alemania, en la que prometieron aumentar el apoyo militar a Ucrania.

Rusia y Ucrania: Putin advierte contra la intervención extranjera en la guerra. (2022, 28 abril). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Rusia-y-Ucrania-Putin-advierte-contra-la-intervencion-extranjera-en-la-guerra-20220427-0149.html

OMS CONFIRMA 151 CASOS DE SALMONELOSIS DISTRIBUIDOS EN VARIOS PAÍSES

Tras varias semanas de darse a conocer el primer caso de, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó este miércoles que los casos de salmonelosis ligados al consumo de chocolates procedentes de Bélgica, ascienden a un total de 151, distribuidos en nueve países. Un análisis genético realizado en Reino Unido vinculó la bacteria que causa la Salmonella, y una serie de chocolates procedentes de Bélgica, todos productos del tipo Kinder, que fueron distribuidos en 113 países. De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, el brote de «Salmonella Typhimurium», cuyo primer caso fue detectado en diciembre de 2021, muestra resistencia contra seis tipos de antibióticos. De momento, los más afectados han sido niños menores de diez años y mujeres, con un total de 134, lo que se explica por tratarse de productos dirigidos a la población infantil.

La OMS indicó que considera que el riesgo de que la enfermedad se expanda en Europa, foco de los casos, o en el mundo es moderado y ello «hasta que haya información sobre el retiro completo de los productos implicados. En cuanto a la geografía, Bélgica, foco inicial del brote, es el país más perjudicado con 26 casos notificados seguido de Francia (25). En España hay un caso confirmado, aunque según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, se investigan otros dos que podrían estar relacionados. Como medida de contención la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada de todos los productos Kinder: Kinder Sorpresa, Kinder Sorpresa Maxi, Kinder Mini Huevos y Schoko-bons.

OMS confirma 151 casos de salmonelosis distribuidos en varios países. (2022, 28 abril). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/OMS-confirma-151-casos-de-salmonelosis-distribuidos-en-varios-paises–20220427-0136.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here