eMarketer: Inversión publicitaria en podcasts aumentará un 27.4% este año

0

Se pronostica que la inversión publicitaria en podcasts aumentará un 27.4% este año hasta los 1700 millones de dólares. Esa tasa de crecimiento de dos dígitos puede ser bienvenida, pero eMarketer dice que las ganancias reales se reflejan en la parte que los podcasts representan en el gasto total en publicidad de audio digital.

En 2019, dice que aproximadamente el 16% de los dólares de anuncios de audio digital se destinaron a podcasts. Este año, los analistas estiman que la participación casi se duplicará al 27.4% y se espera que los podcasts capten un tercio del gasto en publicidad de audio digital para 2024.

“Pronosticamos que el gasto en publicidad de podcasts de Estados Unidos superará los 2 mil millones de dólares el próximo año y los 3 mil millones de dólares para 2026. La mayor parte de la monetización del audio digital provendrá de la música grabada en el futuro previsible, pero la participación de mercado de los podcasts ha crecido tanto, y seguirá haciéndolo, que los especialistas en marketing no pueden ignorarla. Una vez relegados a presupuestos experimentales, los podcasts se están convirtiendo en un componente crucial de las campañas publicitarias multimedia”, dice eMarketer. 

La Oficina de Publicidad Interactiva aún no ha publicado su recuento final de ingresos de 2021. Pero el equipo de eMarketer confía en que el año pasado se cruzó el umbral de los mil millones de dólares. De hecho, se estima que los ingresos por publicidad de podcasts ascendieron a más de 1.3 mil millones de dólares, un aumento del 55% desde el año 2020. Y aunque la tasa de crecimiento hace la contracción esperada, las cifras generales de ingresos de la industria siguen creciendo.

Una encuesta de percepciones de anunciantes realizada en agosto da confianza a eMarketer en su perspectiva. Más de la mitad de los 225 anunciantes de Estados Unidos encuestados dijeron que planeaban aumentar sus presupuestos de anuncios de podcasts en 2022. Casi la mitad (46%) dijo que mantendrían los niveles de gasto actuales, y sólo el uno por ciento planeaba reducir los anuncios de podcasts.

Si bien casi un tercio (31%) de los anunciantes encuestados tienen una línea dedicada en los presupuestos de marketing para podcasts, la mayoría no la tiene. En cambio, la encuesta de percepciones de los anunciantes encontró que aproximadamente la mitad (49%) sacó dinero de sus presupuestos de audio digital. Casi una cuarta parte (23%) financió anuncios de podcasts a través de sus asignaciones de gastos de radio existentes. Mientras que aproximadamente un tercio dijo que los anuncios de podcasts se pagan a través de sus presupuestos de prueba y aprendizaje.

“A medida que aumenta el gasto en publicidad de podcasts y representa una mayor parte del total de dólares en publicidad de audio, se espera que más anunciantes desglosen los presupuestos específicos de podcasts. Tener presupuestos dedicados podría ayudar a centralizar la planificación y la medición de campañas para los anunciantes comprometidos con los podcasts a largo plazo”, dice eMarketer en una publicación.

Si bien el dinero de los anuncios de podcast puede seguir aumentando, eMarketer ha pronosticado que la participación de las suscripciones de audio digital alcanzará su punto máximo en 2022. La empresa pronostica que, después de varios años de aumentos consecutivos, los ingresos por suscripciones de audio digital en Estados Unidos alcanzarán un máximo del 63.9% de los ingresos totales de audio digital en 2022. 

Las cifras en dólares seguirán creciendo después de eso, pero eMarketer dijo en diciembre que cree que los ingresos por suscripción compensarán un poco menos el pastel de ingresos por publicidad de audio digital a medida que la inversión en publicidad crezca en participación. Para 2025, dice que la participación de los ingresos por suscripción de audio será del 62.1%, o casi dos puntos menos de los ingresos totales de audio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here