Coleman Insights: “Consumidores no aceptan fácilmente lanzamientos musicales”

0

Coleman Insights ya ha publicado su cuarto Súperestudio Anual de Música Contemporánea, en el cual se muestra como hallazgo principal que las audiencias están anhelando sus canciones del pasado y que los lanzamientos más recientes no están teniendo la repercusión tan grande que había antes cada que un artista sacaba un nuevo single.

En el estudio se han cuantificado las canciones contemporáneas más exitosas de los últimos años, siendo ‘Shape Of You’ de Ed Sheeran la que continúa posicionándose en el primer peldaño. En la segunda posición este año llegó ‘Believer’ de Imagine Dragons, mientras que el tercer puesto fue para ‘Blinding Lights’ de The Weeknd. La cuarta posición se la llevó ‘Someone You Loved’ de Lewis Capaldi, mientras que el quinto peldaño fue para ‘Memories’ de Maroon 5. Es importante mencionar que en esta lista del 10 singles, la única canción de reciente lanzamiento que logró posicionarse fue ‘Easy On Me’ de Adele, la cual se lanzó en 2021 y logró llegar al puesto 8.

Este estudio fue realizado entre mil personas de 12 a 54 años en Estados Unidos y Canadá, con la intención de conocer cuál es la aceptación que están teniendo los temas musicales recientemente lanzados. Es importante mencionar que ‘Shape Of You’ de Ed Sheeran lleva en la misma posición tres años consecutivos. Por otra parte, es relevante para la industria discográfica el saber que del top 10 de temas contemporáneos populares, sólo uno es reciente. Cabe señalar que para la realización de este análisis se tomaron en cuenta las ventas, reproducciones en Streaming y tocadas en radio.

Una lectura que también se debe hacer es que la gran mayoría de éxitos enlistados fueron lanzados previamente a la pandemia. ¿Será que las personas no están encontrando relevantes los singles actuales o simplemente el consumo de música es distinto?

“La inclinación hacia la música antigua es notable y sustancialmente diferente de las dos primeras ediciones de nuestro estudio”, dice John Boyne, vicepresidente ejecutivo y consultor senior de Coleman Insights. “Los consumidores no están aceptando los lanzamientos más recientes en la medida en que lo estaban antes”.

Las canciones lanzadas en 2021 y 2020 representan el 66% de las 100 principales, mientras que las canciones anteriores a 2020 comprenden el 34% de las 100 principales.

El informe de Coleman menciona: “Lo que es sorprendente es el grado en que las canciones más nuevas han tenido un ‘rendimiento inferior’”.

En las próximas semanas Coleman Insights dará a conocer más hallazgos importantes de este estudio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Coleman Insights

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here