Nielsen: Streaming ahora representa el 11% total de escucha de AM/FM

0

Entre la introducción de Nielsen en octubre de 2020 de la mejora de los auriculares en su servicio PPM y los hallazgos de un nuevo estudio de Nielsen de toda la actividad de transmisión PPM AM/FM de febrero de 2022, hay historias importantes que contar sobre el comportamiento de la transmisión, como se informó en la edición de esta semana de el blog ‘Todos escuchan’ de Westwood One.

“Si bien la transmisión de audio de la radio AM/FM ha existido durante más de 25 años, la proporción de la escucha total proveniente de la transmisión era, hasta hace poco, de un solo dígito. No más”, dice el director de información de Cumulus Media, Pierre Bouvard. 

Según el análisis de Westwood One de los datos de febrero de Nielsen, el streaming ahora representa el 11% del total de escuchas de radio AM/FM entre los estadounidenses mayores de 12 años y el 12% entre las personas de 25 a 54 años. De acuerdo con la muestra más amplia, el enfoque del primer estudio realizado por Nielsen de todas las transmisiones PPM AM/FM, las transmisiones AM/FM de palabra hablada, incluidos formatos de noticias/charlas, deportes, charlas/personalidades y noticias/charlas en español, representan 36% de todos los estadounidenses que escuchan transmisiones, casi el doble de sus acciones por aire (19%).

Los hallazgos también muestran que para mayores de 12 años, el 22.7% de las estaciones de AM/FM de noticias/conversaciones que se escuchan proviene de la transmisión, con un segundo adulto contemporáneo con un 13.4 %. Mientras tanto, entre las personas de 25 a 54 años, media docena de formatos muestran un 22% de escucha o más de la transmisión.

Investigaciones adicionales citadas por el blog señalan que la gran mayoría de la audiencia de transmisión de radio AM/FM reside en el mercado doméstico de DMA, con un análisis de más de 300 transmisiones de estaciones de radio AM/FM reportadas por separado ya que Nielsen muestra el 89% de las audiencias de transmisión de las estaciones del mercado local. 

Entre los formatos que superan esa proporción se encuentran hits clásicos/oldies (98%), rock clásico (97%), country (75%), AC (94%), news/talk (92%), rock (90%) y urbano (90%).

“Los especialistas en marketing pueden comprar tiempo en transmisiones de estaciones de radio AM/FM sabiendo que la mayoría de la audiencia proviene de ese mercado local”, dice Bouvard.

Los datos de febrero de 2022 de Nielsen también muestran que los transmisores de AM/FM, en comparación con la audiencia por aire en los 48 mercados de PPM de Nielsen, tienen un 30% más de probabilidades de tener un ingreso familiar de más de 75 mil dólares, un 14% más de probabilidades de estar empleados a tiempo completo y 11% más probabilidades de tener entre 35 y 64 años.

“Es bien sabido que los podcasts son una plataforma de audio de rápido crecimiento, a muchos les sorprendería saber que las audiencias de transmisión de radio AM/FM también han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años”, dijo Suzanne Grimes, vicepresidenta ejecutiva de marketing de Cumulus Medios y presidente, Westwood One. 

“La transmisión de radio AM/FM ahora tiene la escala y la calidad que requieren los especialistas en marketing. Con audiencias más grandes que Pandora y Spotify, los oyentes de transmisión de radio AM/FM son exclusivos, empleados y están en el mercado para compras importantes”, agregó.

Desde el punto de vista del anunciante, el análisis de Westwood One muestra que las campañas de AM/FM generan frecuencia y acumulan búsquedas más rápido debido al fuerte tiempo de escucha (TSL). 

“Se necesitan menos anuncios en las transmisiones de radio AM/FM, ya que pasar más tiempo significa que el alcance y la frecuencia se acumulan más rápido. La mitad de los anuncios de transmisión alcanzan la misma frecuencia que las campañas de radio AM/FM por aire. Dado el gran tiempo invertido, no sorprende que las campañas de transmisión lleguen a una mayor proporción de audiencias más rápido en comparación con las campañas por aire”, dijo Bouvard. 

También es notable en los resultados del estudio de PPM de Nielsen la variación en el porcentaje de AM/FM que se escucha a través de la transmisión de un mercado a otro, desde un 18.4% en Filadelfia hasta solo un 3.9% en Las Vegas, con un promedio del 11.3% de todo el mercado de PPM la escucha procedente del arroyo.

“Este nuevo e histórico estudio de Nielsen ofrece a las emisoras y anunciantes información valiosa sobre la audiencia de transmisión de radio AM/FM estadounidense. Con algunos mercados locales acercándose al 20% de escucha a través de la transmisión y algunos formatos con un 30% de sintonía a través de la misma alternativa”, terminó por decir Bouvard.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here