Showprep – Gruperas 25 de Abril

0

EDÉN MUÑOZ ESCRIBE EMOTIVO TEMA A DEBANHI ESCOBAR

Edén Muñoz, ex vocalista del grupo Calibre 50, compuso una canción en memoria de Debanhi Escobar y de todos quienes estén en busca de alguien desaparecido.  «Dedico esta canción a todos los que desean encontrar a sus seres queridos y también a todos los que desean ser encontrados, con mucho amor y respeto siempre», compartió el cantautor.  El cantante  dedicó la canción especialmente a Debanhi, quien desapareció el pasado 9 de abril en el estado de Nuevo León. «Me tiene demasiado sensible el caso de Debanhi Escobar y las miles de personas que sufren lo mismo», describió el autor a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.  Distintas artistas compartieron su sentir después de la publicación de la canción.  El tema fue publicado de manera sumiltánea en las cuentas de Instagram y Youtube del cantante y está acompañado de una ilustración de la última foto que circuló de Debahni.

«Cuanto silencio en la casa, Sigo sin saber de ti. Nada es lo mismo, mi vida, cómo me haces falta. Sigue tu olor en el aire, tus cosas intactas. Sigo mirando tus fotos y sigo también sin perder la esperanza. Ha sido un infierno este tiempo, no sé. No me sabe vivir si tú no estás. Debanhi Escobar fue encontrada 13 días después de su desaparición, la cual se dio en la llamada «Ruta del terror», como los ciudadanos locales llaman a la zona por el amplio historial de desapariciones en ese sitio, ubicado en el kilómetro 15,5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.  «Mi hija está muerta y no seé qué hacer», afirmó Mario Escobar, padre de Debanhi.  Además, en la búsqueda de la joven, la comisión de búsqueda de Nuevo León encontró 5 cuerpos más, de los cuales 4 eran menores de edad. 

R. (2022, 24 abril). Edén Muñoz le escribe emotiva canción a Debanhi Escobar: «Cuando volvamos a vernos los dos, vamos a descansar». El Universal. https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/debanhi-escobar-eden-munoz-le-escribe-emotivo-tema-la-joven

PEPE AGUILAR ARMA SU BANDA SINALOENSE «ÁGUILA REAL»

Respaldada por la trayectoria de Pepe Aguilar, Águila Real es la nueva propuesta en el género de la banda. Esta agrupación nace con la inquietud del hijo de Antonio Aguilar de introducirse de lleno a dirigir y producir a una banda sinaloense. «Banda Águila Real nace de la inquietud de Pepe Aguilar por introducirse en la música sinaloense como dueño, director y productor musical de una banda, quien junto a Luciano Luna, compositor y productor con gran experiencia en el género, decidió comenzar este proyecto desde cero involucrándose en la búsqueda y selección de cada uno de los músicos, cantantes y temas», comparte un comunicado emitido por la oficina de relaciones públicas de Pepe Aguilar. 

El nombre de la agrupación, propuesto por Luciano Luna, hace referencia a don Antonio Aguilar, quien era nombrado así en las radios de corto alcance que se usaban hace años. La banda cuenta como vocalistas a Albert Efraín Lara y Edgar Rojas, quienes con sus estilos complementan el proyecto. Los músicos son en su mayoría originarios de Guasave, Sinaloa.  El sencillo debut de Banda Águila Real se llama «Te Sigo Haciendo Ruido», una balada de desamor compuesta por Luciano Luna y Laraim. «Este sencillo formará parte de una producción discográfica de la cual se desprenden 8 temas producidos por Pepe Aguilar y Luciano Luna, sumando además letras de los mejores compositores del regional mexicano». 

Tim, T. (2022, 22 abril). Pepe Aguilar arma su banda sinaloense llamada Águila Real. Bandamax. https://www.bandamax.tv/bandanews/pepe-aguilar-arma-su-banda-sinaloense-llamada-aguila-real

LOS ÁNGELES AZULES, SOFÍA REYES Y ESTEMAN LANZAN TEMA “ESA PARTE DE MÍ”

Los Ángeles Azules, Sofía Reyes y Esteman unen sus voces para interpretar el tema “Esa parte de mí”, que ya está disponible desde el 21 de abril en todas las plataformas. La canción fue escrita por Esteman y Georgel Rosas-Reyes, es una cumbia romántica y en el video se pueden ver a Los Ángeles Azules, Sofía Reyes y Esteman juntos. Se grabó en la CDMX bajo la dirección de Fausto Terán, de Toro Films. “Para mí, colaborar con Los Ángeles Azules es un SUEÑO. Todavía no me la creo… is this real? Es un honor enorme formar parte de su álbum y de su carrera, ¡son leyendas en vida! Agradezco muchísimo esta oportunidad y me siento muy orgullosa de esta canción y de este video. Crear junto a Esteman es otro sueño cumplido y de verdad que llevo años queriendo hacer música con él, así que este proyecto es increíblemente especial y no puedo esperar por que todo el mundo lo tenga en sus manos”, dijo Sofía Reyes.

Por su parte Esteman comentó: “escribí esta canción inspirado en el estilo de Los Ángeles Azules. Como colombiano siempre he tenido gusto por la cumbia, pero desde un lado más folklórico, y al escuchar la música de Los Ángeles Azules me encantó por ese tono mucho más popular de unión entre el ritmo y el sentimiento; son canciones que le llegan a cualquiera y abarcan a la gente de una forma muy diversa sin ninguna discriminación. El cantante colombiano aseguró que aunque el disco ya lo habían terminado de grabar cuando el Doctor Elías escuchó la canción le hizo un lugar y lo eligieron como el segundo sencillo. “Esa parte de mi” sonó por primera vez en los Latin American Music Awards. Los Ángeles Azules tienen casi 11 millones de seguidores en Spotify, son el artista número 477 en el mundo, la agrupación está por arrancar su gira por Sudamérica y preparan dos fechas más en el Auditorio Nacional.

Uno Tv, R. (2022, 22 abril). Los Ángeles Azules, Sofía Reyes y Esteman lanzan tema “Esa parte de mí”. Uno TV. https://www.unotv.com/entretenimiento/los-angeles-azules-sofia-reyes-y-esteman-lanzan-tema-esa-parte-de-mi/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here