¿La Octava TV de Radio Centro podría cambiar de propietario próximamente?

0

No es ningún secreto que Grupo Radio Centro lleva algunos años en una reconfiguración que le permitirá deshacerse de los activos que no le generen ganancias significativas. En este largo camino, la compañía ha vendido algunas emisoras, ha sacado del aire otras y según un artículo publicado recientemente por SDP Noticias, en los próximos días se anunciaría el cambio de propietario de su canal digital de televisión llamado La Octava TV, mismo que se transmite por la televisión digital mexicana a través del 8.1.

Es importante mencionar que La Octava TV anunció el pasado 1° de abril una reconfiguración en su programación, volviéndose sólo un canal de entretenimiento, dejando todos los noticiarios que transmitía sólo para las señales radiofónicas.

La concesión de televisión fue otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Francisco Aguirre Gómez en el 2017, sin embargo, ante diversas dificultades dentro de GRC, el canal pudo salir al aire hasta octubre del 2019. Según lo publicado por el diario El Economista en aquellas fechas, Radio Centro tuvo que invertir 76.2 millones de pesos para echar a andar el canal, ya que compraron equipo especial y construyeron estudios de transmisión.

De acuerdo con cifras oficiales, el canal de televisión hoy en día logra llegar a un total de 24 millones de personas.

Según SDP Noticias, el cambio de propietario se debería a que: “La señal piloto de La Octava experimenta presiones financieras, por lo que se prevé sea vendida a un grupo empresarial y de medios que estaría vinculado a la Cuarta Transformación”.

¿Crees que Radio Centro ponga en venta La Octava TV? Cuéntanos en los comentarios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por SDP Noticias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here