Descubre la importancia de crear una dinámica entre locutores y sus entrenadores de talentos

0

Definitivamente una de las relaciones que más impacto e importancia debe tener dentro de la industria radial es la de los locutores y los entrenadores de talentos. En general el trabajo en equipo facilita el cumplimiento de objetivos, incrementa la motivación, creatividad y favorece las habilidades sociales de cada uno. 

Las personalidades aéreas exitosas son identificables y auténticas. Los entrenadores de talento exitosos ayudan a traer esa autenticidad a la vanguardia; y es de suma importancia la opinión de los expertos, es por eso que a continuación la conocerás. 

“Nada es peor que alguien que no tiene vida y tiene un programa de radio”, dijo el vicepresidente de talento de iHeartMedia, Dennis Clark, durante la sesión de All Access Audio Summit “Formando, creando y comercializando talento en 2022: es difícil ahí fuera”.

Tener una vida, ser auténtico y vulnerable son todas las facetas de una personalidad de radio exitosa. Y, a veces, otra perspectiva puede ayudar a un talento a reenfocarse.

El presentador de radio y la dinámica de entrenamiento fueron explorados por un trío de importantes presentadores de programas matutinos: Premiere Networks y Elvis Duran de ‘Z100’ WHTZ New York; Geena la latina de iHeartMedia CHR hermana de ‘Channel 933’ KHTS San Diego y Beasley Media Group rockean Preston Elliot y Steve Morrison de WMMR Filadelfia, y el entrenador de talento y vida Paul Kaye, VP/Music Brands en Rogers Sports & Media en una sesión organizada por Clark. 

Y esto fue lo expresaron: 

“No me importa que la gente me lance dardos y me enseñe algo sobre su perspectiva. Puede que no esté de acuerdo con algunos de estos grupos focales… pero se me queda grabado en la cabeza. Estoy como, está bien, hay una perspectiva que necesito escuchar”, explicó Duran. 

“Todavía hago esta transmisión de recuperación donde pienso, ¿qué está haciendo el oyente en este momento? ¿dónde están? ¿en qué ambiente están?’”, explicó Elliot sobre ser entrenado. 

Agregó Geena la latina: “Tengo una perspectiva que siempre puedes aprender. Entonces, me encanta el entrenamiento”.

Ofreciendo otro punto de vista, Kaye dijo que “hay una diferencia entre el entrenamiento y la retroalimentación. Y creo que ambos tienen un lugar cuando trabajas con programas, estaciones y talentos para mejorar el rendimiento”. La retroalimentación, dijo, “es una opinión… y creo que eso es útil. Pero el coaching se trata de ser un socio intelectual, es estar ahí para guiar el trabajo con el talento”.

Kaye se esfuerza por ayudar al talento a identificar su visión a largo plazo. “Si vas a ser auténtico, tienes una visión de quién quieres ser, qué tipo de marcas quieres construir, qué tipo de huella quieres dejar en tu comunidad, qué tipo de impacto quieres dejar», explicó. “Luego, desde el punto de vista del coaching, se trata de cómo lo ayudamos a acercarse a eso a través de sus opciones de contenido, la forma en que construye su programa, la forma en que amplifica su programa. Eso para mí, lamentablemente, no es lo suficientemente frecuente en la industria”, terminó por decir.

Steve Morrison contó algo que aprendió de un consultor al principio del desarrollo del programa matutino ‘Preston & Steve’ de WMMR: “El punto de tener un alto concepto del papel de todos en el programa. En otras palabras, estás tratando de encontrar tu voz… Este es el tipo que es el saco triste, comienzas con eso, esa herramienta básica básica, y luego, con suerte, te das cuenta de una persona real a medida que avanzas en la radio”, dijo. 

Explorando más el punto de Morrison durante un segmento de preguntas y respuestas después de la sesión, Duran dijo: «La cuestión es que a veces se necesita madurez y estar presente por un tiempo hasta que realmente puedas entender quién eres».

La opinión de los expertos es importante, ya que son personas con años de experiencias y aprendizajes que dan su punto de vista, pero definitivamente cada persona piensa y opina diferente, así que… ¿Cuál es tu parecer ante este tema? ¿Crees que realmente es necesaria la dinámica entre locutores  y sus entrenadores de talentos? ¿Por qué?  

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here