Borrell: Inversión publicitaria digital local crecerá 9% en 2022

0

Borrell & Associates ya ha dado a conocer el informe de su estudio llamado ‘2022 Benchmarking Local Media’sDigital Revenue’ en el cual se hace una proyección de la inversión publicitaria en los medios de comunicación desde este 2022, hasta el 2025, con base en los comportamientos de las industrias del entretenimiento en años anteriores.

Según lo proyectado por el estudio, la inversión publicitaria digital local crecerá 9% en este 2022, alcanzando los 92 mil 800 millones de dólares sólo en Estados Unidos, lo cual ya representa dos tercios del total de dinero invertido a la compra de medios en general. Esto es importante porque también nos habla del decrecimiento que han tenido los medios tradicionales en cuanto a la cuota de mercado de este ámbito. Se proyecta que para el 2025, digital abarcará el 72% de la inversión.

Una excelente noticia para la radio es que el 14% de todo el gasto publicitario digital local estará destinado a nuestro medio. Borrell se refiere a este porcentaje como ‘Ingresos digitales obtenibles’, ya que las pequeñas empresas radiofónicas que hagan bien su trabajo de ventas serán partícipes de esta porción de la inversión.

Al respecto de lo anterior, Borrell explica: “Las empresas de medios más agresivas obtienen más de la mitad de estos ingresos obtenibles en sus mercados. Es decir, los mejores pueden dominar tanto las ventas digitales que dejan a docenas de competidores locales luchando por las sobras”.

Es importante señalar que la transmisión de video y plataformas OTT son las que obtendrán gran parte de este pastel publicitario local.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here