Ariel Ramirez de ‘Z 92.3 FM’ Miami; ser identificable para tu audiencia

0
Ariel Ramirez

Ariel Ramirez quién lleva 29 años en el mundo radial llega a radioNOTAS para contar de qué forma logra ser identificable con su audiencia; además expresó cómo fueron sus inicios en la radio y de qué manera evolucionó dentro de la industria. 

No pierdas detalle de todo lo que contó. 

¿Cómo fueron tus inicios en la radio? 

Desde muy joven la radio llamó mi atención pero no me había dado cuenta que me gustaba tanto, incluso recuerdo que cuando tenía 12 años le pedía a mi papá que no me regalara otra cosa que no fuera un radio. Me encantaba muchísimo sentir como el poder del medio llegaba y de qué manera penetraba a la gente. 

A pesar de siempre tener esa inclinación por los medios de comunicación inicialmente estudié ingeniería de aviación por tres años, pero aún así la radio seguía llamando mi atención, así que saliendo de aviación comencé a estudiar comunicación en Miami, me preparé y empecé a buscar la oportunidad profesional de entrar a algún medio. Después de intentarlo muchas veces, logré entrar por primera vez al ‘Zol 95.7 FM’, de ahí continué aprendiendo, experimentando y tocando puertas; pase por varios trabajos hasta llegar a donde actualmente me encuentro. 

¿Consideras que AM/FM llegó a tu vida por destino o casualidad? 

Definitivamente fue por destino, ya estaba escrito eso para mí. A pesar de que hacía diferentes actividades en mi vida y tenía otros intereses, la radio siempre se hacía presente y se quedaba. 

Llevas 29 años en el medio, has vivido muchas experiencias y entre ellas también has tenido desafíos y retos, ¿Cuál consideras qué ha sido el mayor? 

Básicamente lograr encajar con diferentes formatos y públicos, evolucionar con la nueva audiencia que llega a escuchar la radio, además de poder identificarme con ellos; ese ha sido mi mayor reto y que hasta la fecha continúa siéndolo, pero eso lo he logrado superar evolucionando dentro de la industria. 

Hablando de la audiencia y del reto que ha sido evolucionar, ¿Cómo describirías la conexión que día a día logras con ellos? ¿Cuál es la técnica o el ‘secreto’? 

Creo que en general no existe una técnica o un secreto base, pero para cualquier talento lo que se debe de hacer es ser auténtico y orgánico, eso te abre mil puertas y hace que la gente te vea como eres, de esa manera logras una conexión única con tu público; además de la confianza y comodidad que te dan. 

Siempre uno debe llevar la mayor calidad posible al trabajo que se realiza a diario, llevar por delante la naturaleza y la identidad que nos caracteriza. 

¿Qué tipo de contenido puede encontrar tu público? 

Contenido de compañía. Es una emisora que la mayor parte del tiempo está reproduciendo música salsa, y además les damos pinceladas de información de lo que pasa en el día; además de realizar dinámicas para estar más cerca de nuestra audiencia. Pero mi actividad personal y específica es entretener al oyente y hacerlo sentir cómodo, feliz y tranquilo. 

¿Cuál dirías que es el distintivo de  ‘Z 92.3 FM’? 

La variedad que tenemos en la música. El género principal es salsa pero también nos gusta meter baladas, tropical, reggaeton pop, boleros del momento, entre otras, eso hace que el público de todas las edades y gustos nos escuche. 

¿Por qué consideras importante que el oyente se identifique con el contenido o con tu persona? 

Para que logré tener una paz y una armonía buena cuando nos escucha. Actualmente vivimos en un mundo en donde pasan tragedias, pandemias, incrementos, entre otras cosas, y lo que queremos es que se despejen y estén relajados. Si logramos eso y además que se identifique con nosotros vamos a tener una conexión impresionante y una lealtad para siempre. 

¿Por qué consideras importante que la audiencia se identifique con lo que tu día a día les quieres transmitir? 

Considero que es lo principal. Es sumamente importante que se conecten, identifiquen, participen y exista una constante fidelidad entre oyente emisora y viceversa, sin eso no tendríamos el éxito que tenemos; de ahí parte el respaldo para tener un constante crecimiento.

¿De qué manera crees que logras que los radioescuchas se identifiquen contigo y tu contenido? 

Llegando al oyente, hablándoles de la manera que ellos quieren escucharte, de una forma natural y tratando de identificarme con ellos como ellos quieren ser escuchados e identificados, y por supuesto donde estén cómodos. Lo principal es tener una relación 50/50 con un respeto y humildad por delante. 

Las 5 cualidades de Ariel Ramirez.

Él considera que es: 

Escucha, infórmate y diviértete con Ariel Ramirez de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas a través de ‘Z 92.3 FM’ Miami. 

Redes Sociales. 

Instagram: @arielelbaby


Facebook: Ariel Ramirez  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here