Hermanos Vega Jr. se inspiran en Ana Gabriel y le rinden un emotivo homenaje

0

Dejando atrás la pandemia y su pausa, Hermanos Vega Jr. está de estreno con su nuevo álbum titulado “Homenaje A Ana Gabriel”. 

Es nuestro respetuoso y merecido tributo musical a la gran cantautora que es ella, a quien admiramos sinceramente”, dice Sergio ‘Sheko’ Vega, el vocalista, director y líder del grupo, acerca de esta producción de Alerik, la compañía discográfica que preside el joven ejecutivo Ángel Esquivel.

Apoyando este estreno Hermanos Vega Jr. ha puesto a disposición del público en las plataformas digitales su versión norteña de “Tú Lo Decidiste”, una de las canciones más emotivas del repertorio de la artista mexicana. 

La interpretación vocal de este sencillo y video está a cargo de Martín Barrios, quien se ha incorporado recientemente al grupo y toca el bajo sexto. 

Otros temas del mismo álbum que están experimentando alta demanda en las plataformas de streaming son “Hechizo” en la voz de ‘Sheko’, “Lo Sé” y “Huelo A Soledad”, tres populares composiciones de Ana Gabriel.  

En formato típicamente norteño, esta es la segunda grabación que Hermanos Vega Jr. presenta en la celebración de sus 12 años de trayectoria. 

Refiriéndose a la historia del grupo, que se inició en enero del año 2010 en la sierra de Sonora, México, Sergio ‘Sheko’ Vega recuerda que recibió la tradicional patadita de la buena suerte de su tío y padrino, el recordado ‘Shaka’ Sergio Vega

Desde el principio su estilo ha sido el norteño clásico, con acordeón y bajo sexto, los instrumentos que mejor caracterizan a la dinastía familiar Vega como los legítimos herederos de sus tíos Ramón y Sergio, también conocidos como Los Hermanos Vega jr. a partir de los años 80. 

Dando un salto en el tiempo, ya totalmente repuestos de los efectos de la pandemia, su principal base de operaciones ahora se sitúa en Tucson, Arizona. 

Hicimos esta grabación”, informa ‘Sheko’, “en medio de la incertidumbre del 2020 por el coronavirus, porque no sabíamos qué podría pasar con la ola negra que nos acechaba. Son 13 temas interpretados muy en nuestro estilo pero sin perder la esencia, el toque, la elegancia y el romanticismo que Ana Gabriel le pone a sus composiciones”.  

Originalmente esta producción tenía un repertorio de solo diez canciones. Pero con el objeto de darle mayor solidez le fueron agregando temas hasta totalizar 13. 

El resultado ha sido muy suave. A nuestra compañía, Alerik Music, y al público también le ha gustado y eso es muy importante en esta nueva etapa con la incorporación de Martín, que reemplaza a mi hermano Freddie Vega Jr., quien decidió iniciar su propio proyecto”, agrega ‘Sheko’.  

Vibrantes corridos, alegres canciones para el pueblo y para el campo, amor y desamor, rancheras, cumbias y por supuesto norteñas: en la música del grupo hay de todo, incluso más de una propuesta casual para mover la barra en los clubes nocturnos, tal como sucediera en el pasado con Chuy y Ramón, papá Freddie, y los tío Cornelio y Sergio, toda la dinastía Vega

Los Vega en su anterior generación fueron 13, diez de ellos varones y tres mujeres. Ocho de los 10 hombres se dedicaron a la música. Su éxito y legado es un ejemplo a seguir. Por eso los componentes de Hermanos Vega Jr. son tan claros y precisos cada vez que se les pregunta cómo se sienten y qué piensan de su dinastía. 

Los actuales componentes del grupo son Sergio ‘Sheko’ Vega, acordeón y vocalista; Martín Barrios, vocalista y bajo sexto; Ernesto, batería; Carlos, bajo eléctrico; y Marco Antonio Becerra Ortega, animador del grupo, posición en que empezó con Sergio Vega ‘El Shaka’. 

CONTACTO – CONTRATACIONES

USA: Ángel Esquivel (602) 888-3004 / Alerik Music – www.Alerik.com

MEX: Gabriel Villarruel +52 1 33 1615 6744

PUBLICIDAD – PRENSA

Lo Máximo Agency:

Yanalte Galván Kent / (323) 497-7331 / LoMaximo4u@yahoo.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here