Empresa mexicana Eneri Radio ahora posee el 3% de la española Prisa

0

La empresa mexicana Eneri Radio creció su inversión en la compañía española de medios Prisa, pasando de poseer el 2.423% de las acciones, al 3.001%. Según lo informado por el medio de comunicación ‘The Objective’, Eneri tiene intención de continuar creciendo su inversión en Prisa, sin embargo, no planea llegar a un punto que represente control dentro de esta grande dueña de los medios El País y Cadena SER.

Es importante mencionar que Eneri Radio es parte de la mexicana Grupo Multimedios, una compañía que tiene más de 60 años en el mercado, ofreciendo tanto noticias como entretenimiento al mercado nacional.

Según las fuentes oficiales, Eneri adquirió las acciones extras el pasado 08 de abril, sin embargo, la transacción se confirmó el día 13 del mismo mes. Éste resulta el primer gran movimiento luego de que Grupo Prisa anunció su nuevo plan estratégico y la refinanciación de su deuda con nuevas condiciones y más tiempo para pagar sus obligaciones

Los expertos opinaron que la mayor inversión de Eneri Radio en Prisa se debe a las expectativas puestas en el crecimiento de la compañía ante el anuncio de su plan estratégico. Actualmente Eneri es el cuarto mayor inversionista de Prisa, después de Roberto Alcántara (5.018% a través de GHO Networks), Carlos Fernández (4.027%) y el Carlos Slim (4.305% gracias a su sociedad Carso S.A.).

Grupo Prisa a su vez también tiene presencia en México en alianza con Radiópolis, en donde, en conjunto mantienen al aire la cadena de Los 40.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en The Objective

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here