3 formas en que los Millennials pueden beneficiar la radio

0

La tecnología ha permitido compartir más en todos los aspectos de la vida de los Millennials. Compartimos fotos en la ‘nube’, compartimos viajes en Uber y también los momentos que alguna vez fueron personales a través de las redes sociales. Este enfoque no es diferente en el lugar de trabajo y exactamente el entorno que permite a los Millennials sobresalir.

Hay pocas declaraciones absolutas que se pueden hacer cuando se trata de describir a toda la generación de Millennials. Se ha descubierto que cuando la mayoría de las personas hablan sobre ellos, los estereotipos pueden volverse abrumadores. Por ejemplo: los Millennials aman la tecnología. 

Ahora, lo que la mayoría de la gente piensa es que todo joven es capaz de ser el jefe de un departamento; sin embargo, esto es bastante falso. Aunque es posible que no puedas pasar un día sin las redes sociales, y puede parecer que has tenido un teléfono celular desde que estabas en pañales, en realidad es como todos los demás: cuando algo sale mal, hay que ir directo al botón de encendido.

Dicho esto, los Millennials se han convertido en expertos al conectarse a través de la tecnología de manera significativa, al mismo tiempo que aceptan y comprenden su importancia en la vida cotidiana. Tenemos un enfoque intuitivo e instintivo, y lo mejor es que estamos dispuestos a compartir ese conocimiento con los que no forman parte de dicha generación. Mientras que algunos creen que la tecnología nos aísla de construir relaciones, los Millennials entienden los beneficios de conectarse y colaborar en grupos. 

Además nos damos cuenta de que el lugar de trabajo del futuro no se limita a una dirección física y, gracias a ciertas plataformas, podemos realizar múltiples tareas como nunca antes, lo que lleva a una jornada laboral más eficiente y productiva. Usar la tecnología como un beneficio puede ayudar a nuestra industria, y más ahora que se ha vuelto más fácil, rápido y rentable compartir ideas y colaborar en el lugar de trabajo.

Aquí hay tres ideas sobre cómo la radio podría usar a los Millennials para volverse más relevante.

1- Echa un vistazo a la eficiencia en tu comunicación local y regional. Un talentoso gerente de ventas que forma parte de los Millennials, informó que su grupo utilizará plataformas tecnológicas en programas de colaboración, como Google Drive y iCloud. Estos programas permiten que varios grupos funcionen como uno solo y compartan promociones exitosas de un mercado a otro. Podrías ponerlo a prueba. 

2- La segunda sugerencia sería permitir que los Millennials pregunten más ‘por qué’. Tenemos un deseo natural de comprender el ‘por qué’ detrás de todo y, si se cultiva adecuadamente, eso puede crear oportunidades para que su clúster, es decir, aquellos factores que permiten incorporar nuevos eslabones a la empresa, se vuelva a enfocar en el proceso y el éxito general para alcanzar sus objetivos. La idea de colaboración y reenfoque se ha vuelto cada vez más popular entre los Millennials y podrías promover una cultura de clúster más saludable.

3- La idea final es para toda la industria de la radio. Es sugerible crear un súper equipo Millennial con el objetivo común de hacer que sean más relevantes. Cada empresa de transmisión pudo conectar a su Millennial más talentoso y los alentó a trabajar juntos para ayudar a resolver problemas de toda la industria. 

¿Qué tan poderoso podría ser nuestro medio si la radio funcionará como un grupo y tuviera todos sus talentos compartiendo ideas? A nivel local, el gerente general podría seleccionar a un Millennial talentoso de cada departamento para trabajar juntos para hacer que la marca del clúster, los eventos y la huella digital sean más relevantes.

La realidad es que la radio puede no ser el objeto nuevo y brillante que alguna vez fue, pero no ha perdido su valor. Si nuestra industria puede aprovechar los beneficios que brinda compartir con la tecnología y los Millennials de fomentar la colaboración, podemos desarrollar mejores soluciones para nuestras necesidades actuales.

Así que no tengas dudas, integra a los Millennial a tu equipo de trabajo y vuelve tu emisora más relevante. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Georgia Beasley a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here