Showprep – Noticias 15 de Abril

0

REPORTA RUSIA QUE SE HUNDIÓ SU BUQUE INSIGNIA EN EL MAR NEGRO

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el buque de misiles Moskva, la nave insignia de la flota rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso a puerto en medio de una tormenta luego de una explosión y un incendio, informaron el jueves agencias de noticias rusas. El Ministerio de Defensa había dicho más temprano el jueves que el barco de la era soviética había resultado gravemente dañado por el fuego, que según Ucrania fue el resultado de su ataque con misiles. Este navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó «gravemente dañado» por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada, declaró el ministerio ruso.

Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones. El barco «mantiene su flotabilidad», añadió. Un siguiente aviso fue el que reconoció el hundimiento. Las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por «misiles Neptune» lo que provocó «importantes daños en este buque ruso», según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko. El Moskva comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015. El buque insignia del ejército en el mar Negro ganó notoriedad al principio de la guerra por el ataque en la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranios fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos.

Reuters, A. (2022, 14 abril). Reporta Rusia que se hundió su buque insignia en el mar Negro. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/04/14/mundo/rusia-reporta-hundimiento-de-buque-de-misiles-por-incendio-y-explosion/

EL ATACANTE DEL METRO DE NY QUEDA PRESO SIN DERECHO A FIANZA 

El hombre acusado de abrir fuego en un vagón atestado del Metro de Nueva York compareció el jueves ante una jueza, quien ordenó que permanezca en prisión sin derecho a la libertad bajo fianza. Los fiscales dijeron que provocó terror en toda la ciudad. Frank James, de 62 años, se limitó a responder “sí” a las preguntas generales de la ley en una breve audiencia en el tribunal federal de Brooklyn. Lo arrestaron el miércoles en Manhattan, acusado por las autoridades de detonar bombas de humo y efectuar decenas de disparos el martes por la mañana en un tren del metro atestado de pasajeros. Diez personas resultaron heridas. Está acusado bajo una ley que califica de terroristas los ataques al trasporte público, aunque las autoridades dicen no tener pruebas que lo vinculen a organización terrorista alguna.

“El ataque del acusado fue premeditado, cuidadosamente planificado, y causó terror entre las víctimas y en toda nuestra ciudad”, dijo la fiscal federal Sara K. Winik. En documentos judiciales, los fiscales calificaron el ataque de premeditado, dijeron que James llevaba casco y chaleco de trabajador de la construcción y los abandonó después del ataque para evitar que lo reconocieran. Dijeron que tenía los medios para realizar nuevos ataques, con municiones y otras armas de fuego en un depósito en Filadelfia. Su abogada, Mia Eisner-Grynberg, aceptó la decisión de retenerlo sin fianza por ahora. La fianza de puede solicitar más adelante. 

A. (2022, 14 abril). Queda preso sin derecho a fianza el atacante del Metro de NY. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/04/14/mundo/dan-prision-sin-derecho-a-fianza-a-atacante-del-metro-de-ny/

PFIZER PEDIRÁ QUE SE AUTORICE UNA DOSIS DE REFUERZO PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech anunciaron este jueves que van a pedir próximamente que se autorice una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, después de que un estudio haya mostrado que aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante ómicron. El ensayo clínico analizó datos de 140 niños que recibieron esta tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda y documentó que los anticuerpos contra ómicron eran 36 veces mayores en estos casos. Según las empresas, la vacuna fue bien tolerada y no planteó nuevas cuestiones de seguridad. En total, más de 10 mil niños de menos de 12 años han participado hasta ahora en los estudios sobre esta vacuna.

En un comunicado, Pfizer y BioNTech anunciaron que tienen previsto solicitar «en los próximos días» la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo para niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos. Además, dijeron que compartirán datos cuanto antes con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con reguladores de otros países. Tanto el regulador estadounidense como el europeo han aprobado ya dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer tanto para adultos como el grupo de edad de 12 a 17 años.

E. (2022, 15 abril). COVID: Pfizer pedirá que se autorice una dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/COVID-Pfizer-pedira-que-se-autorice-una-dosis-de-refuerzo-para-ninos-de-5-a-11-anos-20220414-0033.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here