Alejandra Garibay de ‘Exa 101.1 FM’ GDL; crear lazos con la audiencia es esencial

0
Alejandra Garibay

Originaria de Zacatecas y con 7 años de experiencia radial, Alejandra Garibay ha fijado sus metas y objetivos para cumplirlos. En entrevista para radioNOTAS expresó de qué forma descubrió su pasión por la radio y qué es lo que distingue a su contenido; además contó la importancia de crear lazos con la audiencia como una herramienta de éxito.  

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo nace tu pasión por la radio? 

Recuerdo que desde niña me gustaba mucho, siempre en navidad pedía juguetes relacionados con la radio para poder crear mi mini cabina y jugar, la verdad es que lo disfrutaba mucho e incluso soñaba con algún día poder realizarlo. Definitivamente esa pasión nació desde que era pequeña. 

¿Cómo fueron tus inicios en la radio? 

Recuerdo que cuando era pequeña fui parte de un programa de radio en Zacatecas, eso me impulsó mucho a seguir luchando por mis sueños. Con el paso del tiempo seguí apasionándome por la radio, ya tenía muy claro que quería hacer, entonces busqué de qué forma lo podía realizar de manera profesional, así que comencé a meterme a cursos de locución para prepararme mejor, después fui tocando puertas y tratando de abrirme oportunidades. Mi estrategia fue buscar hasta encontrar, cuando de pronto me dieron la oportunidad de lograrlo, entré a diferentes emisoras, hasta ahora que me encuentro en ‘Exa 101.1’ FM y sigo aprendiendo para realizar más cosas a futuro. 

En este tiempo que llevas en el medio, ¿Qué experiencia ha marcado tu vida? 

Mi mejor experiencia ha sido conectar con la audiencia; sentir su fidelidad y la pasión con la que te escuchan es muy bonito. Saber la importancia que tienen tus palabras para los radioescuchas es algo muy importante y de mucha responsabilidad, pero vivir esa experiencia día a día y saber que la gente está ahí para ti, es algo maravilloso. 

¿De qué forma crees que AM/FM ha cambiado tu vida? 

La radio además de ser diversión, es un trabajo con mucha responsabilidad el cual tienes que cuidar, y eso es lo que ha cambiado en mi vida, la forma de ver las cosas y de qué manera puedo solucionarlas; además de que gracias al medio he logrado grandes cambios a nivel personal. En pocas palabras diría que ha venido a cambiarlo todo para bien. 

¿Qué puede encontrar la gente que escucha tu contenido? 

Con los años ha ido cambiando mucho mi contenido, siempre quiero ser innovadora y ofrecerles cosas diferentes a los radioescuchas. Actualmente la gente puede encontrar información útil, diversión, materiales frescos y entretenidos; a veces el público se queda con lo que los haces sentir y no solo con lo que dices, esto lo logro siendo positiva, dando información que aporte y llame la atención, todo de una manera responsable y respetuosa. 

¿Por qué consideras importante crear lazos con la audiencia? 

Históricamente siempre las personas queremos hacer comunidad, queremos sentirnos protegidos o identificados con cierto sector, conectar con los que tienen nuestros mismos gustos y sentirnos cómodos. Actualmente es más fácil darnos cuenta qué sí y qué no queremos, entonces cuando logras crear un lazo con la audiencia más allá del contenido, formas un ambiente de confianza y respeto con el oyente. 

¿De qué manera crees que influye la audiencia en el contenido? 

Influye en todo, creo que ahora lo que la gente opina o hace tendencia es lo que importa, realmente estamos a la expectativa de lo que ellos digan y quieran.  

¿De qué forma creas lazos con tu audiencia? 

Con la comunicación que ahora existe, es más rápido y constante. Las redes sociales han sido un gran parteaguas para enriquecernos y tener una retroalimentación de  todo lo que expresamos; también ayuda a estar cerca de los oyentes y saber que es lo que quieren, de esa forma nosotros podemos darles lo que necesitan a través del contenido. 

Las 5 cualidades de Alejandra. 

Ella considera que es: 

Contagiate de buena vibra con Alejandra Garibay en ‘La Garra en Exa’ en compañía de Mario Cuevas ‘La Garra’ y Ciri Maquenzzi, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y los sábados de 16:00 a 17:00 horas a través de ‘Exa 101.1 FM’ Guadalajara, ‘Exa 104.1 FM’ León y ‘Exa 102.9 FM’ Puebla. 

Redes Sociales. 

Instagram y Twitter: @alegaribayb

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here