¿Eres parte de la industria de la radio? Cosas que sí o sí deberías saber

0

¿Puedes enumerar los principales beneficios de la publicidad por radio sin notas? ¿Puedes comparar y contrastar el valor de tu audiencia con el de otros medios? ¿Conoces las fortalezas de cada estación de radio en tu mercado? o ¿Qué estaciones son la mejor combinación para llegar al consumidor objetivo del anunciante? Si es así, entonces eres un verdadero conocedor de la industria de la radio.

La industria de la radio ha estado plagada de mitos exagerados de que los jóvenes no escuchan radio, solo los viejos y los jubilados (y pasan menos tiempo con la radio), la publicidad en la radio no funciona, y ahora un estudio reciente muestra como menos gente tiene una radio AM/FM real en su hogar. Entonces, ¿cómo respondemos a todo esto?

¡Conoce la verdad y combate los conceptos erróneos con hechos! Sé un recurso de información para los anunciantes, sé un experto en marketing.

  • Conoce los hechos de la radio nacional. ¿A qué porcentaje de la población estadounidense se llega por radio cada semana? Compara el alcance de otros medios con el de la radio, lo que demuestra que la escucha del medio es realmente muy fuerte. RAB es una gran fuente para esta información.
  • Conoce los beneficios de la Radio. Alcance, frecuencia, inmediatez, punto de compra más cercano, medio pasivo, targetability, facilidad de cambio de mensajes, etc.
  • Conoce los hechos de la radio de tu mercado local. ¿Qué % de tu mercado escucha radio cada semana? Mira las estimaciones de tu servicio de calificaciones para conocer los totales del mercado. Cume Rating – Market Totals te indicarán el % de la población que escucha radio. Research Director, Inc. proporciona una Guía del comprador de radio que incluye las estadísticas más importantes para ti.
  • Conoce a tus competidores, así como sus propias estaciones, ¿Cómo describirías al oyente típico de cada estación? Cuántos, dónde viven, edad, sexo, etnia, cuándo escuchan y dónde escuchan, educación, ingresos, etc. Tu servicio de calificaciones, así como la Guía de compradores de Research Director, Inc., son excelentes fuentes para obtener esta información.
  • Conoce otros datos sobre tu mercado. La pestaña de información del mercado de libros electrónicos de Nielsen proporciona información sobre el hogar, el alquiler, el gasto minorista, los principales empleadores y mucho más.
  • Usa datos cualitativos para mostrar por qué tu audiencia es valiosa para un anunciante en particular. En muchos casos, esto mostrará el beneficio de usar la radio frente a la televisión, donde los grandes televidentes suelen ser mayores, menos educados y menos empleados que los grandes oyentes de la radio.

Entonces, ¿por qué es tan valioso ser el recurso de información?

Más que en cualquier otro momento en la historia del marketing, los datos son los reyes. Empresas como Google y Facebook han construido sus fortunas gracias a la información. Pueden informar a los anunciantes potenciales sobre a quién está llegando su mensaje y cómo adaptar ese mensaje a un grupo de consumidores en particular.

Sería bueno tener los recursos de datos que poseen los gigantes tecnológicos, pero aún se puede competir de manera efectiva en nuestros mercados utilizando herramientas fácilmente disponibles. La clave aquí es que no necesitamos ser mejores o más expertos en información que Google; solo necesitamos saber suficiente información sobre nuestros oyentes para convencer a los anunciantes de su valor. Solo se requiere un poco de esfuerzo.

Utiliza la lista anterior y aprende todos los datos correctos sobre la radio. Debes estar preparado para demostrar los puntos fuertes y los beneficios de AM/FM… y luego hablar sobre por qué tus estaciones son adecuadas para ayudar al anunciante a hacer crecer tu negocio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Marc Grennspan a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here