Showprep – ¿Sabías que? 13 de Abril

0

¿Sabías que los elefantes tienen el cerebro más grande del mundo animal?Con una masa de poco más de 5 kg. Este órganos se asemeja bastante al cerebro humano en cuanto a la complejidad y su estructura, ya que incluso se cree que los elefantes son capaces de comprender la comunicación no verbal, como señalar. Además, tienen hasta 257 millones de neuronas.

¿Sabías que utilizan las orejas para termorregularse? Algo que vemos muy frecuentemente en los elefantes es su constante movimiento de orejas, con las que se abanican la cara y cuerpo. Dichas orejas de los elefantes son grandes órganos muy irrigados vascularmente que les sirven para termorregularse eficazmente. Así pues, las orejas les ayudan a disipar el calor corporal. 

¿Sabías que viven en matriarcados? Los elefantes viven en manadas de hembras emparentadas entre sí y sus crías. Los elefantes machos abandonan la manada al llegar a la adolescencia y viven en grupos aislados o llevan existencias solitarias. Los adultos se acercan a las manadas cuando detectan hembras en celo.

¿Sabías que son sensibles a las catástrofes naturales? Los elefantes, como ocurre en otras especies animales, son sensibles a las catástrofes naturales, pudiendo intuirlas con anticipación. Un ejemplo de ello es el tsunami en Tailandia del año 2004. Durante una excursión turística, los elefantes empleados se pusieron a llorar y huyeron hacia las tierras altas, ya que a través de las vibraciones y movimientos que sentían a través de sus patas podían comprender que se avecinaba un tsunami. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here