Nielsen: “Especialistas no confían en estudios oficiales para compra de medios”

0

Nielsen, una de las casas más importantes de investigación de mercados, realizó un estudio entre 2000 especialistas en marketing de todo el mundo entre diciembre 2021 y enero 2022, esto para conocer más acerca de cómo estos personajes estaban tomando decisiones y aconsejando a las empresas para su compra de medios. Tristemente uno de los hallazgos que más resaltó en esta investigación es que los profesionales se dejan guiar más por su intuición, dándole más peso a lo digital, desconfiando un poco en toda la información que existe actualmente sobre la efectividad de los medios tradicionales.

Del total de encuestados, sólo el 26% tiene firme confianza en que los datos que las compañías de investigación les ofrecen son meramente reales y confiables. El 72% opinan que tienen acceso a datos de calidad.

Al respecto de la predilección por los medios digitales, el 64% de los participantes de la encuesta mencionaron que las redes sociales son el medio de pago más efectivo, siendo TikTok e Instagram las dos plataformas a través de las cuales invierten más. Se espera que estos soportes aumenten sus ganancias por inversión en un 53% en el próximo año. Por otra parte, se prevé que el streaming y el podcasting incrementen sus ganancias por inversión en un 35%.

En cuanto a la inversión en audio en general refiere, el 11% de los especialistas globales de marketing tienen planeado aumentarla en 50% o más, mientras que el 38% planea crecerla entre un 0 y 49%; el 34% la dejará sin cambios. También hay quienes planean reducir su gasto en audio; por ejemplo, el 10% decrecerá entre 0 y 49% y sólo el 4% lo bajará 50% o más.

Cuando se preguntó acerca de la inversión en radio AM/FM se llegó a la conclusión de que este medio se llevará el 13% de la cuota de mercado. El 9% de los encuestados tienen la intención de aumentar su presupuesto en un 50% o más, el 26 % planea hacerlo del 0 al 49% y el 39% indica que no hará cambios en su inversión. En contraparte 16% de los encuestados proyectaron una disminución de 0-49% y 6% un -50%.

La radio es efectiva

El 41% de los especialistas de marketing consideran tener mucha confianza en que la radio es efectiva al momento de llegar a los segmentos meta de los anunciantes; un 33 % expresó una confianza moderada y un 17 % poca confianza.

Si deseas descargar el informe completo, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here