Ingresos de radio de SBS aumentaron 24% en el 4T 2021

0

Spanish Bradcasting System (SBS), una compañía hispana de medios en Estados Unidos ha dado a conocer su informe financiero del cuarto trimestre del 2021, en el cual se mencionó que en la división de negocio de radio hubo un crecimiento del 24% a 42.2 millones de dólares, en comparación con los 33.9 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del 2020. Estas cifran marcan por tercer trimestre consecutivo ingresos superiores a los que había en los mismos cuartos, pero del 2019.

La división de negocio correspondiente a la televisión, por el contrario, tuvo decrecimientos, ya que en el cuarto trimestre se presentaron ganancias del -39% a 3.8 millones de dólares, desde los 6.3 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del 2020. Cabe señalar que los expertos achacan este decrecimiento a que actualmente no es año electoral, por lo cual no hubo tanta propaganda política.

Los ingresos totales de esta compañía de medios ascendieron a 46 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 14% en comparación con los 40.2 millones de dólares registrados en el cuatro trimestre, pero del 2020.

En un comunicado de prensa, SBS dijo que el crecimiento del cuarto trimestre en su división de radio se produjo en local, red y digital y continúa mostrando un crecimiento secuencial año tras año.

En un ejercicio práctico, si no se toman en cuenta los ingresos políticos de radio, las ganancias crecieron 34% en la división año tras año, mientras que en la parte de televisión disminuyeron 26%.

Raoul Alarcón, presidente de SBS calificó el desempeño de la compañía como “fuerte y consistente” durante el 2021. También este ejecutivo mencionó que los dos lugares con mayor facturación fueron Miami y Nueva York.

Hoy SBS se está preparando para crecer, ya que tiene dos adquisiciones pendientes, una en Tampa y otra en Orlando.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here