Alex Inda El Cimarrón invita al público a descubrir lo que hay detrás de “El Cerco De Madera”

0

Son 8 años dentro de la música a nivel profesional y Alex Inda está viviendo una nueva etapa en su carrera en la que busca ser identificado como “El Cimarrón”, un digno representante del valle de Mexicali en el estado de Baja California, de donde es originario y que hoy estrena el tema “El Cerco De Madera

¿Qué trae Alex Inda El Cimarrón en esta nueva etapa?

Es como un nuevo comienzo en la carrera de Alex Inda, busco resaltar el título de El Cimarrón, no es comenzar desde cero porque trabajamos mucho como Alex Inda, echándole todos los kilos y para mí es una nueva etapa, vamos a mostrarle al público un estilo diferente, algo más ranchero, con más sabor a campo.

Muestra de ello es un tema como “El Cerco De Madera” con mucho sabor a norteño banda.

Así es. Un tema de mi autoría, de añoranza seguramente muchas personas se van a identificar con este trabajo, habla de la gente que tiene mucho tiempo de no poder regresar a sus ranchos, a los lugares donde crecieron y todo por buscar una mejor vida y cuando logran tener algo pues ya no tienen a sus seres queridos para poderlo compartir. 

¿Seguirá entonces por esta línea musical?

Sí, grabamos 4 temas, vienen dos de mi autoría “El Cerco De Madera”, “El Chapulín” y dos covers “Mi Funeral” y “Salado” que sonó fuerte con Pepe Aguilar. También está por ahí el tema que me grabaron Los Dos Carnales y que fue un hit, se llama “Te Vas A Arrepentir”, ahora lo grabamos con banda, este trabajo habla también del nuevo comienzo de Alex Inda El Cimarrón, es una canción que para mí ha sido una bendición, se me han abierto muchas puertas y vamos a seguir componiendo. Vienen muchos temas, en cualquier momento llegan las ideas y empiezan a surgir canciones. Ahora fue con Los Dos Carnales esperemos que vengan otros temas que puedan ser hit con la misma esencia de “El Cerco De Madera”.

Su versatilidad también le ha permitido incursionar en el género de la balada 

Me gusta mucho, llegue a grabar “Tu Forma De Querer” un tema de Mon Laferte, funcionó en la radio, pero tratamos de irnos ahora con lo que está en el gusto de la gente que es lo ranchero. Vamos a tratar de hacer mucha música, en el canal de Alex Inda El Cimarrón hay como 200 canciones que grabamos en vivo con guitarras, norteño, con tuba, acordeón, por ahí nos vamos a ir.

Con todo lo que ha pasado hasta el día de hoy ¿cuál sería el balance que haría de su carrera, le quitaría algo?

Nada, empecé como Alex Inda hace como 8 años, pero tengo desde los 13 años cantando, aprendiendo, no le quitaría nada. En todas las agrupaciones y lados donde he estado, siempre trato de aprender algo. Estoy en una etapa donde he aprendido mucho y ahora creo que es la oportunidad de llegar a lugares donde nunca hemos llegado.

Sabemos que hará promoción en USA, ¿alista presentaciones?

Estamos alistando todo lo que se necesita para armar un show, esperamos que el tema “Cerco de Madera” suene por todos lados y entonces proyectaremos hacer eventos.

Ahora es “El Cerco De Madera” pero más adelante Alex Inda El Cimarrón buscará seguir sonando con “El Chapulín”, y otros tantos temas que han surgido de su inspiración, buscando que todo se vaya acomodando para poder cumplir el sueño de que su propuesta musical sea escuchada por todos los rincones del planeta y en todos los países en donde el género regional mexicano cuenta con un amplio público.

Contrataciones: Enrique Ortiz / (818) 355-7938

Checa aquí el video oficial:

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here