Campañas publicitarias en radio generan ventas de dos dígitos de tiendas departamentales

0

Un estudio de Nielsen de 2021 encargado por Cumulus Media, comparó las exposiciones del panel Portable People Meter con la campaña publicitaria de radio AM/FM de una cadena nacional de tiendas departamentales con sus datos de compras de crédito y débito, muestra que la campaña de tres meses aumentó las ventas en tiendas en un 10%, de igual forma aumentó el la base de clientes del minorista en un 17% y amplió su participación en el gasto de la categoría en un 15%, según el análisis de los datos de Westwood One en su blog ‘Everyone’ s Listening’.

El estudio, realizado entre abril y julio de 2021 entre más de 32 mil panelistas de PPM en los 48 mercados de PPM de Nielsen que eran clientes de la cadena nacional de tiendas departamentales, donde el 54% estuvo expuesto y el 44% no expuesto a los anuncios de AM/FM, también muestra que incluso aquellos expuestos a los anuncios una o dos veces durante el vuelo de tres meses, que en general llegó al 58% de los estadounidenses, generó un aumento del 22.4% en la base de clientes de la cadena, mientras que entre tres y seis exposiciones aumentaron la base en un 7.6% y siete o más impulsaron subió un 17.8%.

“A lo largo de los años, Nielsen ha realizado docenas de estudios sobre el efecto de las ventas que cuantifican la capacidad de la radio AM/FM para generar un fuerte de crecimiento de las ventas y el retorno de la inversión en publicidad. Pero un año después de la pandemia, ¿La radio AM/FM seguirá generando un efecto de ventas impresionante para los minoristas? ¿La pandemia afectó la capacidad de la radio AM/FM para generar un efecto de ventas? De ninguna manera”, dice Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media.

Según su análisis, Westwood One también descubrió que la exposición a los anuncios impulsó un crecimiento clave en el comportamiento del comprador, con un aumento del 11% en las transacciones totales por hogar entre los clientes existentes y del 31% entre los compradores habituales. Además, dado que el vuelo de tres meses incluyó cinco campañas estacionales, Nielsen pudo desglosar el impacto de cada una en la penetración del comprador y el gasto total, mostrando que todas menos una de las cinco resultaron en aumentos porcentuales de dos dígitos en ambas, con una inversión creciente en más del 30%.

Por cada dólar gastado en la campaña de radio AM/FM, la cadena nacional de tiendas departamentales generó 13 dólares, a la par con otras referencias de minoristas de Nielsen. 

Contra el retorno de la inversión publicitaria de otros minoristas, los 13 dólares de ventas incrementales de la cadena por cada dólar gastado en la campaña se comparan favorablemente. 

“El alcance es la base de la eficacia del marketing. Como el medio de comunicación masivo número uno de Estados Unidos, la radio AM/FM genera un efecto de ventas significativo para los anunciantes”, dice Bouvard. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here