SMI: Ganancias publicitarias llegaron a 123 mil millones en EE.UU

0

Standard Media Index (SMI) ha dado a conocer un nuevo informe en el cual se mencionan las ganancias publicitarias en Estados Unidos durante el 2021. Según el documento publicado por esta compañía: “La pandemia afectó duramente a la industria publicitaria, pero ésta se recuperó”.

SMI confirmó que para finales del 2021 se esperaban ganancias publicitarias totales en Estados Unidos de 141 mil 140 millones de dólares, sin embargo, de eso sólo se logró llegar a la cantidad de 123 mil 680 millones; con lo cual se llegó a la conclusión que los estragos de COVID-19 borraron alrededor de 17 mil millones de dólares.

Lo reportado por SMI dice que las compañías de medios con las que trabaja, es decir, de las más importantes del país (Havas, IPG Mediabrands, Omnicom, dentsu Aegis, Publicis, Group M), aportaron la cantidad de 93 mil 500 millones de dólares tan sólo en 2021.

Uno de los hallazgos más importantes aportados por SMI es que los ingresos publicitarios crecieron 18.5% en comparación con lo registrado en el 2020, mientras que el primer trimestre del 2022 comenzó realmente bien con una inversión de entre +15% y 20%, en comparación con el primer cuarto del 2021; sin embargo, SMI dijo que el gasto se estabilizó a partir de marzo de este año.

Se realizó un análisis en el cual se halló que la inversión publicitaria en medios digitales ha crecido bastante en los últimos años, pasando de una participación de mercado del 42% en el 2019 a 48% en el 2020.

¿Y qué pasó con el audio?

Cuando se habla de audio digital, SMI utiliza la siguiente palabra para describirlo: “caliente”.

La empresa compartió que la brecha de inversión publicitaria entre lo que refiere a radio digital y a AM/FM convencionales, continúa cerrándose.  Los anuncios de audio digital han aumentado rápidamente de una participación del 24% en 2017 al 49% al en 2021. En cuando a la inversión en AM/FM convencionales, el informe especificó: “La inversión publicitaria en radiodifusión aumentó ligeramente durante el período (+14% en 2021), pero el medio se vio muy afectado por el trabajo remoto pandémico”.

Es importante acotar que cuando se habla de audio digital, se incluye a los servicios de Streaming, Podcast, radio digital, entre otros.

La compañía de mediciones informó que hoy en día el costo por millar (CPM) por anunciarse en un podcast con una mención leída por el locutor ronda los 26 dólares. Cabe señalar que el CPM en promedio en la industria del audio ronda los 16 dólares.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here