Showprep – Deportes 8 de Abril

0

CANELO ÁLVAREZ SE VUELVE VEGANO 

Un desafío tendrá Saúl “Canelo” Álvarez cuando pelee contra Dmitry Bivol, pues tendrá que subir de peso y hasta se ha sometido a una dieta vegana para llegar a las 175 libras. En una entrevista para ESPN y a un mes de su pelea contra el ruso, ‘Canelo’ Álvarez platicó sobre la adaptación a su dieta vegetariana, quien señaló que no tiene problema en comer lo que sea necesario. «La verdad es que no soy muy complicado para la comida, me adapto mucho, me adapto rápido y no es algo que lo agarré de una así y que dejé todo lo que comía antes de un ching…, no»

“Toda la semana trato de comer lo que es vegano y si algún día se presenta comer otra cosa, carne, pollo, lo que sea, como, no tengo ningún problema, pero sí trato de mantener toda semana comiendo vegano», explicó el boxeador mexicano. El boxeador subirá al ring el próximo sábado 7 de mayo como campeón unificado de peso supermediano y con un récord des 57 triunfos, una derrota y par de empates.

«Canelo» Álvarez se vuelve vegano para su pelea contra Dmitry Bivol. (2022, 7 abril). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Canelo-Alvarez-se-vuelve-vegano-para-su-pelea-contra-Dmitry-Bivol-20220407-0094.html

LA UEFA PROHIBIRÁ A EQUIPOS GASTAR TODO SU DINERO EN FICHAJES

La UEFA reformó este jueves 7 de abril su fair play financiero, al permitir a los equipos europeos un mayor déficit, pero que al tiempo que les prohíbe gastar todos sus ingresos en salarios y en fichajes. Como era esperado, el comité ejecutivo de la instancia modificó las reglas presupuestarias introducidas en 2010, para sanear un futbol europeo lucrativo, pero en el que priman a menudo las ambiciones deportivas antes que el rigor financiero. «La principal innovación va a ser la introducción de un control del costo de los equipos», puesto en marcha progresivamente para evitar la subida elevada de salarios, dijo a los medios de comunicación el presidente de la instancia, Aleksander Ceferin. La UEFA se aleja de la estricta lógica contable del fair play financiero de la primera época, doblando el déficit admitido sobre tres años para cada club (a 60 millones de euros, 65.4 millones de dólares), elevándolo incluso a 90 MDE (98.1 MDD) sobre el mismo periodo para un club «en buena salud financiera».

Paralelamente, la organización introduce una forma muy esperada de «techo salarial», regla común en las franquicias deportivas estadounidense, pero que era imposible de trasladar de forma calcada a 55 federaciones con legislaciones distintas. Concretamente, los clubes deberán limitar los salarios de sus jugadores y entrenadores, los gastos de fichajes y las comisiones de los agentes a un 70% de sus ingresos a partir de la temporada 2025-2026. Si el plazo es tan lejano es porque los contratos en curso tienen una conclusión media de casi tres años, obligando a una puesta en marcha progresiva: un 90% de los ingresos en 2023-2024, y un 80% en 2024-2025. Los clubes de futbol que no respeten estas reglas podrán recibir multas previamente establecidas, según la amplitud de lo que se hayan pasado, y que serán después repartidas entre los clubes cumplidores.

A. (2022d, abril 8). Fair Play financiero: La UEFA introduce control que prohíbe a equipos gastar todo su dinero en fichajes. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Fair-Play-financiero-La-UEFA-introduce-control-que-prohibe-a-equipos-gastar-todo-su-dinero-en-fichajes-20220407-0079.html

BARCELONA RESCATA EL EMPATE ANTE EL EINTRACHT Y SE DEFINIRÁ EN EL CAMP NOU

La eliminatoria está abierta luego del empate que consiguió el Barcelona en su visita al Eintracht de Frankfurt en la Ida de los Cuartos de Final de la Europa League.  Con un golazo a los 48 minutos del partido, Ansgar Knauff adelantó al conjunto alemán en el marcador, pero a las 66 minutos Ferran Torres equilibró el marcador en un partido que el Eintracht terminó con diez futbolistas por la expulsión del brasileño Tuta, por doble amonestación (78). Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que acabó pagando en la segunda parte el despliegue físico hecho durante todo el encuentro.

Tras una primera parte bastante plana, los dos equipos dieron un punto más de intensidad a su juego tras el descanso, pero pronto el Eintracht se adelantó en el marcador. Knauff aprovechó un balón en la frontal del área para soltar un trallazo que se coló por la escuadra izquierda de Marc-André Ter Stegen (48). El gol en contra animó al Barcelona, que se mostró más intenso en la presión sobre la salida del Eintracht y dio más velocidad a sus pases hasta encontrar el gol. Ferran Torres igualó con un disparo casi a bocajarro tras una doble pared con Frenkie de Jong (66). Con este resultado, el Barcelona intentará completar la obra ante su gente en el Camp Nou. 

A. (2022c, abril 8). Europa League: Barcelona rescata el empate ante el Eintracht y se definirá en el Camp Nou. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Europa-League-Barcelona-rescata-el-empate-ante-el-Eintracht-y-se-definira-en-el-Camp-Nou-20220407-0122.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here