IFT recibe ofertas por más de 383 millones para frecuencias de radio

0

A través de radioNOTAS te hemos traído un seguimiento puntual acerca del proceso licitatorio llamado IFT-8 en México, en el cual hay disponibles 319 frecuencias de radio, de las cuales 234 son de FM y 85 de AM, proceso que está siendo gestionado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Se informó que el órgano regulador recibió ofertas por 383.6 millones de pesos por parte de los participantes que buscan obtener un título de concesión para lanzar nuevas radiodifusoras. Cabe señalar que este monto fue propuesto por los únicos 40 participantes que cumplieron con los requisitos establecidos por el IFT en la convocatoria de la licitación, los cuales están interesados en explotar 103 lotes en el dial, ubicados en 23 entidades de México.

Según mencionó el diario Milenio: “Este monto tiene en cuenta los incentivos aplicables, es decir, los denominados componentes no económicos, que incluyen nuevo competidor en la radiodifusión, nuevo competidor en la banda de interés, así como el compromiso de cumplir con obligaciones IBOC”.

Resulta importante mencionar que de los 103 lotes en el dial por los cuales se tiene interés, 87 son de la Frecuencia Modulada, en donde los interesados propusieron un total de 378.8 millones de pesos, mientras que sólo hubo interés en 16 lotes en Amplitud Modulada, por los cuales se ofrecieron 4.8 millones de pesos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Luis Pablo Segundo en Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here