10 consejos de la cultura creativa de Pixar para las emisoras de radio

0

La radio seguirá siendo vital como el medio de alcance número uno al fomentar una cultura creativa en sus estaciones de radio. Las personas buscan contenido excelente independientemente de la plataforma. 

El desarrollo y fomento del talento comienza con una cultura creativa en la que las empresas establecen un lugar de trabajo divertido y abierto.

Ed Catmull es presidente de Pixar y Disney Animation. Su libro  Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration  está repleto de ideas y sugerencias de una de las empresas más creativas y exitosas del mundo. El libro de Ed ha inspirado a muchas personas a ser un mejor entrenador de talentos.

Es por eso que aquí hay 10 ideas en forma de extractos de Creativity, Inc. que pueden inspirar a las estaciones de radio a ser más creativas y aprovechar al máximo su talento.

1- A menudo se dice que los gerentes de empresas creativas deben ceñirse a las metas y a las intenciones con firmeza, ¿Qué significa eso? Significa que debemos estar abiertos a que nuestros objetivos cambien a medida que aprendemos nueva información o nos sorprendemos con cosas que creíamos saber pero no. Mientras nuestras intenciones, valores y metas permanezcan constantes se pueden ir cambiando según sea necesario. 

2- El modo predeterminado de un gerente no debe ser el secreto. Lo que se necesita es una consideración cuidadosa del costo del secreto frente a los riesgos. Cuando recurres instantáneamente al secreto, le estás diciendo a la gente que no se puede confiar. Cuando eres sincero, le estás diciendo a la gente que confías en ellos y que no hay nada que temer. 

Confiar en los empleados es darles un sentido de propiedad sobre la información. El resultado, es que es menos probable que filtren lo que sea que te hayan confiado. 

3- No es trabajo del gerente prevenir riesgos. Es el trabajo del gerente hacer que sea seguro llevarlos. 

4- Los ‘mensajes’ cuidadosos para restar importancia a los problemas lo hacen parecer mentiroso, engañado, ignorante o indiferente. Compartir problemas es un acto de inclusión que hace que los empleados se sientan involucrados en la empresa más grande. 

5- Para mantener vibrante una cultura creativa, no debemos tener miedo a la incertidumbre constante. Debemos aceptarlo, tal como aceptamos el clima. La incertidumbre y el cambio son las constantes de la vida. Y esa es la parte divertida. 

6- Todo está cambiando, todo el tiempo y no puedes detenerlo, tus intentos de hacerlo en realidad te ponen en un mal lugar. Solo déjalo fluir y hazlo notar. 

7- Estamos destinados a esforzarnos y probar cosas nuevas, lo que definitivamente nos hará sentir incómodos. 

8- Existe una forma rápida de determinar si tu empresa ha adoptado la definición negativa de fracaso. Pregúntate qué sucede cuando se descubre un error, ¿Se cierra la gente y se vuelve hacia adentro, en lugar de unirse para desenredar las causas de los problemas que podrían evitarse en el futuro? 

Se está haciendo la pregunta: ¿De quién fue la culpa?, el fracaso ya es bastante difícil sin que se vea agravado por la búsqueda de un chivo expiatorio.

9- Al resistir la mente del principiante, te vuelves más propenso a repetirte que a crear algo nuevo. El intento de evitar el fracaso, en otras palabras, hace que el fracaso sea más probable.

10- Cuando busques contratar personas, dé más peso a tu potencial de crecimiento que a tu nivel de habilidad actual. Lo que serán capaces de hacer mañana es más importante que lo que puedan hacer hoy. 

Seguramente estos 10 consejos de la cultura creativa de una de las empresas más grandes e importantes del mundo (Pixar) te ayudarán a e inspirarán para lograr ser más creativo 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here