Radio Centro se retira de Guanajuato al vender sus dos emisoras

0

Grupo Radio Centro en México continúa haciendo movimientos estratégicos para deshacerse de algunos activos que no le significan grandes ganancias. En esta ocasión se informó que una de las pequeñas compañías que le componen, es decir. Grupo Radio Digital Siglo XXI S.A. de C.V. ubicada en Guanajuato vendió las dos únicas frecuencias con las cuales tenía presencia en ese mercado. La cesión de estos espacios en el dial fue realizada a los empresarios Salvador Pérez Habib y Salvador Pérez Habib Madrigal.

Es importante mencionar que estas emisoras ahora estarán bajo la propiedad de la compañía de razón social León Radio XV S.A. de C.V. Según lo reportado por el diario El Economista, esta empresa mencionada será dueña de la XEXV 1300 AM, con cobertura en Arroyo Seco y la XHXV 88.9 FM con cobertura en León. Si el Instituto Federal de Comunicaciones acepta la transacción, los empresarios Habib podrán explotar estos espacios en el dial hasta el 11 de mayo de 2026, o más sí realizan la renovación de concesiones correspondientes.

Salvador Pérez Habib es reconocido el mundo de la radiodifusión por contar con una compañía llamada Radio Toluca S.A. de C.V. con la cual atiende el occidente del Estado de México con la emisora XHQY 103.7 FM.

Las dos emisoras que ahora serán propiedad de León Radio pertenecían a Radio Capital S.A. de C.V., pero en 2007 fueron vendidas a Grupo Digital Siglo XXI S.A. de C.V. por una transacción estimada en 9 millones de pesos en su momento.

Cabe Señalar que GRC utilizaba ambas frecuencias para reproducir el concepto regional mexicano ‘La Z’.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Nicolás Lucas-Bartolo a través de El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here