Top 5 de lo más destacado de la semana en radioNOTAS

0

En radioNOTAS hemos realizado una breve recopilación de los artículos que tuvieron más éxito en la semana y que creemos te pueden servir. Agradecemos tu preferencia como lector; si quieres leer la nota completa accede a los siguientes links: 

La industria de la radio necesita suministrar radios

Julie Chadwick explica que hace un tiempo visitó una cadena de librerías muy concurrida, que, irónicamente, se suponía sería obsoleta, y expresó que le sorprendió gratamente ver un área completa de la tienda dedicada a discos de vinilo y tocadiscos portátiles. 

En ese momento decidió llevar rápidamente a su hija de 16 años y le mostró por qué el vinilo era tan divertido: ¡La obra de arte! ¡La primicia interna! ¡Los lados B! Todas esas gemas ocultas que ofrece la cubierta del disco que no se pueden traducir digitalmente.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/03/28/la-industria-de-la-radio-necesita-suministrar-radios/

¿Tiene tu emisora una ‘vertical de la felicidad’? Te contamos qué es

“La población necesita un respiro” Ese debería ser el mantra a través del cual nos guiemos en los próximos meses o años en la industria de la radiodifusión. Hemos vivido un lustro complejo, ya que nos enteramos en las noticias acerca de juicios políticos, declaraciones que hizo Donald Trump, la llegada de la COVID-19, inflación, crisis económica, calentamiento global, la guerra entre Rusia y Ucrania, entre muchas otras. Aunque no lo creas la población mundial está cansada de la violencia y la desesperanza que se vive alrededor del mundo.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2022/03/28/tiene-tu-emisora-una-vertical-de-la-felicidad-te-contamos-que-es/

La escucha en smartphones se estanca a medida que en los altavoces inteligentes aumenta

Una de las principales conclusiones de Infinite Dial 2022 fueron las ganancias significativas año tras año en la escucha de audio en línea. La escucha semanal de audio en línea aumentó al 67% de la población de Estados Unidos, de más de 12 años en 2022, frente al 62% en 2021. Si bien gran parte del crecimiento en la última década más o menos ha sido impulsado por la adopción cada vez mayor de dispositivos inteligentes.

El ochenta y ocho por ciento de la población total de Estados Unidos mayor de 12 años poseía un teléfono inteligente (alrededor de 252 millones de personas) a principios de 2022. 

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link:

https://radionotas.com/2022/03/28/la-escucha-en-smartphones-se-estanca-a-medida-que-en-los-altavoces-inteligentes-aumenta/

Crece participación de mercado de emisoras regionales mexicanas en EE.UU

Inside Radio es uno de los medios de comunicación sobre radiodifusión más destacados de los Estados Unidos, el cual en esta ocasión presentó un informe sobre la participación de mercado que ocupan cada uno de los formatos de radio en ese país, esto con base en un análisis realizado con información PPM obtenida de Nielsen entre personas mayores de seis años, de lunes a domingo de 06:00 a 00:00 horas. Cabe señalar que este estudio se realizó con las mediciones publicadas de enero y febrero de este 2022.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/03/28/crece-participacion-de-mercado-de-emisoras-regionales-mexicanas-en-ee-uu/

Una asociación de locutores para toda Hispanoamérica

El presidente de la Asociación Colombiana de Locutores nos habla de todos los beneficios de pertenecer a dicha asociación.

En América Latina hay varias asociaciones que buscan agrupar, defender el trabajo y promover los talentos que usan sus voces para trabajar en diferentes campos de la locución y la producción.

Existen la Asociación Mexicana de Locutores Comerciales (AMELOC), la Asociación de Locutores Profesiones de Uruguay, la Asociación de Locutores Comerciales de Ecuador, la Asociación de Locutores Comerciales de Panamá y la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL), por mencionar algunas de las más importantes.

Si quieres leer la nota completa accede al siguiente link: https://radionotas.com/2022/03/29/una-asociacion-de-locutores-para-toda-hispanoamerica/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here